Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Paddy Power Betfair crece un 16% en 2016

Paddy Power Betfair crece un 16% en 2016

El recién fusionado operador de juego Paddy Power Betfair probablemente publicará un incremento del 16% en sus ingresos netos, alcanzando los £867 millones (€1,090,000 millones) para 2016, de acuerdo con un informe de Davy Stockbrokers. Los analistas del mayor corredor de bolsa de Irlanda también señalaron que la compañía de juego verá como sus ingresos netos aumentarán un 10% en 2017 y un 8% en 2018.

Según los expertos, el grupo conjunto quedará libre de deudas, lo cual permitirá que sus accionistas reciban sus beneficios en efectivo, si no se planifican nuevas adquisiciones adicionales.

David Jennings y Robert Stokes, analistas de Davy Stockbrokers han comentado en su informe que es probable que el gran operador de juego publique más de £550 millones en “su balance para finales de 2018”. Los expertos de la industria también han apuntado que el pago del rendimiento positivo de la compañía solamente ocurría si la empresa fusionada no invirtiese en la compra de otros negocios.

Por ejemplo, Paddy Power repartió entre sus accionistas un poco menos de €400 millones de superávit en 2015. Sin embargo, los analistas de Davy Stockbrokers creen que el grupo fusionado buscará ampliar su posición global, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que se espera que más mercados se regulen en los próximos años. Cierta “inversión en el mercado gris” podría realizarse por parte de Paddy Power Betfair, han añadido los dos expertos.

De acuerdo con el informe, es probable que Paddy Power Betfair aumente sus ventas online en un 16% para finales de año. Los dos analistas de Davy Stockbrokers han señalado que el crecimiento del sector online principalmente dependerá de si las dos empresas han integrado sus operaciones con éxito, así como en la capacidad del grupo fusionado para participar en el desarrollo adicional de marcas dentro del mercado del juego.

Además, se espera que las ventas en Australia crezcan un 22%, las ventas en los EE.UU. un 6% y que el negocio minorista de la compañía en Reino Unido e Irlanda reporte un crecimiento del 2% en las ventas a finales de 2016. Los dos expertos de la industria han señalado en su informe que la división minorista de Paddy Power Betfair será la única en riesgo debido a la incertidumbre regulatoria entorno a las máquinas de juego en el Reino Unido.

Paddy Power Betfair prevé un ahorro de £50 millones en costes en los tres primeros años de sus operaciones conjuntas. Los informes de Davy Stockbrokers han sugerido que ahora los objetivos del grupo recientemente fusionado son absolutamente alcanzables.