Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Paf destina 20 millones de euros a causas sociales

Paf destina 20 millones de euros a causas sociales

La empresa de juego originaria de Åland ha ingresado 110 millones de euros en 2015, con unos beneficios de 22,7 millones de euros, de los cuales 20 millones han sido destinados a la mejora del bienestar social

Madrid, 27 de abril de 2016 – “Tras un período de tiempo en el que los ingresos se han visto afectados, el desarrollo de Paf ha regresado a su normalidad durante la segunda mitad de 2015. En total, la empresa ha obtenido el año pasado unos ingresos de 110 millones de euros, convirtiéndose este periodo en el mejor de la historia de Paf, que en 2016 cumple 50 años. La adquisición de la compañía de juego italiana, Winga, a finales de 2014 ha contribuido en gran manera a este incremento de los ingresos” afirma Johan Rothberg, CEO en funciones de Paf.

Los ingresos procedentes del juego online han alcanzado los 76,4 millones de euros, un incremento del 17% en relación con el año anterior. Por otra parte, las actividades de Paf tanto en tierra, con sus casinos físicos, como por mar en los cruceros llegaron a los 33,6 millones de euros, un 2% más que en 2014.
Los ingresos totales del Grupo Paf durante el pasado año financiero aumentaron un 12% en relación al ejercicio anterior, con un total de 110 millones de euros. El beneficio neto aumentó de 17,2 millones de euros a 22,7 millones, incluyendo un ingreso extra de 2,5 millones de euros. El beneficio operacional se ha visto incrementado un 19%, desde 16,8 millones de euros a 20 millones. El margen operacional fue de un 18,2%.

“En relación a los costes, durante el 2015 se realizaron una serie de importantes inversiones entre las que destacamos el desarrollo de nuestros propios juegos online y la implementación de un nuevo sitio web, totalmente adaptado a cualquier tipo de dispositivo, que se lanzó el pasado diciembre. Esta es la verdadera razón por la que conseguimos una reactivación financiera durante 2015,” afirma Johan Rothberg.

La Junta Directiva de Paf ha llevado a cabo una donación de 20 millones de euros al gobierno nacional de Aland para la mejora de causas sociales y el desarrollo del bien público. Como factor añadido a los beneficios que Paf cede como dividendo, el gobierno de Åland recibió 11,1 millones de euros por parte del Estado Finlandés como devoluciones atrasadas en impuestos de juego.

“Nuestra actual expansión internacional hacia nuevos mercados debe continuar con el fin de poder seguir contribuyendo a la mejora de causas sociales. Esto concierne mayoritariamente al ámbito del juego online, pero también a nuestra actuación en cruceros y ferries. Queremos llegar más allá del Mar Báltico. Este tipo de expansión requiere la compra directa de acciones así como esfuerzos en marketing de desarrollo y mejora de equipos técnicos que permitan un mejor desarrollo de nuestro servicio” asegura Johan Rothberg.

En enero de 2016, la Junta Directiva de Paf decidió no seguir contando con Anders Ingves como CEO. El director financiero de Paf, Johan Rothberg, ha asumido el cargo de CEO de manera temporal. La compañía de juego está bajo el proceso de selección del nuevo CEO actualmente.