Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Pulso entre Andemar CV y la DGOJ

Pulso entre Andemar CV y la DGOJ

ANDEMAR CV celebró ayer asamblea general. En la misma su presidente, Francisco Pallás, marcó la hoja de ruta durante este año. Actualmente, aunque de forma embrionaria, se está trabajando en un nuevo reglamento de máquinas. “Nuestra línea va hacia la potenciación de la máquina B y la agilización documental y administrativa, teniendo que recomendar con más asiduidad la tramitación electrónica a través del JOC-er”, señaló Pallás.

La asociación quiere nuevos alicientes que “hagan la B más atractiva y sencilla”, siempre dentro de los parámetros precio de partida, premio, velocidad y porcentaje de devolución. “Hay que replicar lo que funciona bien en otras CCAA, caso de ejemplos de la Twin y la B Light con partidas simultáneas, además de la tercera máquina en locales muy concretos”.

Un aspecto remarcado varias veces durante la reunión fue la necesidad de potenciar y blindar los puntos de instalación de máquinas B “con cláusulas para evitar las terminales online”. Miguel Ángel González Barona, secretario general de ANDEMAR CV, propuso firmeza “y no más injerencias del juego estatal (DGOJ) en los ámbitos competenciales de las CCAA. El sector y las patronales estatales no están por la labor de las terminales online en hostelería”. Se expusieron los ejemplos de cláusulas de blindaje adoptadas por las Administraciones del País Vasco, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Para Pallás “cualquier juego en hostelería tiene que pasar por nuestras manos y tener la exclusividad”. El presidente de ANDEMAR CV reflejó, con datos, la importancia del sector presencial frente al online. “El online ha aportado a la Generalitat Valenciana 6 millones de euros, por los 83 de las máquinas B más 6 de las apuestas. Nosotros generamos 2.000 puestos de trabajo directos y 30.000 indirectos. Hay que seguir defendiendo el modelo actual”. Según González Barona, la LGUM (Ley de Garantías de Unidad de Mercado) “se utiliza para otros fines distintos de la armonización”.

ANDEMAR CV solicita el devengo mensual y trimestral y espera que sea una realidad en los Presupuestos de 2017.

“La unión asociativa es necesaria. ANDEMAR representa casi el 90% del sector de máquinas B y estamos actuando como un lobby empresarial. Queremos potenciar la máquina B para que a los bares entren nuevos clientes. Hacemos una defensa de las salas de juego a pesar de las medidas planificadoras de la DGOJ (Dirección General de Ordenación del Juego)”, se afirmó durante la asamblea.

Por último Francisco Pallás hizo un llamamiento para acudir en masa a la feria EXPOJOC 2016. “Tenemos que apoyar este evento, porque es una feria del sector. Es una expo de todos y debemos estar allí”.

Fuente: SectordelJuego