Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Francia permitirá la liquidez internacional

Francia permitirá la liquidez internacional

El senado francés aprobó la ley que permitirá abrir las fronteras virtuales hacia otros países con similar marco regulatorio.

Según el portal francés Poker-Academie, el Senado francés ha aprobado la enmienda que permite la apertura del mercado del juego en línea hacia otros países también regulados. Estrictamente, lo que autoriza es el intercambio de dinero real con otros socios europeos.

A estas mismas alturas del año pasado, ARJEL y el gobierno francés propusieron la liquidez internacional, una propuesta que ha tardado en dar sus frutos, pero parece que los acabará dando. La modificación, destinada a abrir una frontera que lleva cerrada desde 2010, se ha anunciado estos días en la mal-llamada “Ley para una república digital”, redactada por Axelle Lemaire.

En dicha ley se incluye la enmienda Nº479 (Artículo 14 bis), en la cual se busca romper las barreras con los mercados que también han regulado el intercambio de dinero en efectivo en línea. Esto directamente aplica a países como el nuestro, España, o Italia, que son los países que en su día regularon el poker online y el juego en general basándose en el modelo francés.

La modificación aclara lo siguiente: los jugadores titulares de una cuenta de poker en línea verificada por un operador autorizado en Francia podrán jugar con jugadores registrados con operadores certificados por otro estado europeo.

Este texto es un halo de esperanza no solo para jugadores franceses, sino también para españoles o italianos, que esperan desde hace mucho una noticia de naturaleza similar y que sirva para ver un poquito más cerca la apertura de las fronteras hacia un dominio “.EU”.