Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Autocontrol desestima la reclamación contra Gamesys

Autocontrol desestima la reclamación contra Gamesys

Autocontrol ha publicado la Resolución de 15 de abril de 2016 de la Sección Sexta del Jurado de Autocontrol por la que se desestima la reclamación presentada por un particular, a través de la página web tvinfancia.es, y remitida al Jurado por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia, en aplicación del Código de Autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia y del Acuerdo de Autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia de 9 de diciembre de 2004, suscrito por el Gobierno y los principales operadores de TV, contra una publicidad de la que es responsable la compañía Gamesys Spain, PLC.

La Sección desestimó la reclamación, declarando que no existía vulneración de la norma 8.2 del Código de Conducta sobre Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego.

La reclamación se formula frente a un anuncio difundido en televisión en el que vemos varias representaciones de cartones de bingo y leemos: “Rapibingo, superbingo, supersnap, bingote, bonobingo y bingo80”. A lo largo del anuncio podemos escuchar la siguiente locución en off: “Diviértete en Botemanía.es. La web de juegos online con premios diarios de más de 1.000.000 euros. Botemanía, diviértete en botemanía.es. Deposita 10 euros y juega con 30 euros”.

La Sección constató que, de la propia documentación aportada junto a la reclamación, se desprendía que el anuncio objeto de reclamación fue emitido fuera de franjas de protección reforzada de los menores (se emitió a las 16.52 horas). Así mismo, no encontró elementos de los cuales pudiera desprenderse que dicho anuncio hubiese sido emitido dentro o junto a programas dirigidos a niños, por lo que la publicidad no infringía la norma 8.2 del Código de Conducta sobre Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego.