Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

DGOJ: Nota de la III Cumbre Iberoamericana del Juego

DGOJ: Nota de la III Cumbre Iberoamericana del Juego

Los días 17 y 18 de mayo se ha celebrado en Ciudad de México la III Cumbre Iberoamericana del Juego, a la que ha asistido parte del equipo directivo de la DGOJ, como muestra de su compromiso con el impulso coordinado del desarrollo del juego online en la región, y representantes de los reguladores de juego de Portugal, Argentina, Brasil, México, El Salvador, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Tal y como sucedió en las dos ediciones anteriores celebradas en España, la Dirección General ha sido actor principal en la Cumbre. El Director General, Carlos Hernández Rivera, participó en su inauguración junto al Director de Juegos y Sorteos de México, Luis Felipe Cangas Hernández, y fue el encargado de la lectura de las conclusiones conjuntas de todos los reguladores participantes.

Por su parte, el Subdirector General de Regulación, Juan Espinosa García, realizó la Ponencia “Los nuevos sitios de juego online, retos, necesidades e implicaciones. El modelo español” y fue el responsable de moderar la mesa en la que, con actores de la industria mexicana y española, se abordaron las características y perspectivas del juego en línea en los modelos internacionales.

El Subdirector General de Gestión y Relaciones Institucionales, Jose Antonio García García, moderó, por otra parte, la mesa sobre promoción del juego responsable, en la que intervinieron miembros de autoridades e instituciones públicas y privadas de todo el continente americano.

En el contexto de la Cumbre se han celebrado reuniones multilaterales y bilaterales con los diferentes reguladores asistentes en la que se han tratado temas de común interés como la lucha contra el juego ilegal y se han compartido experiencias sobre el impulso de la regulación del juego online. Además, el martes 17, el Embajador de España, Luis Fernñandez-Cid de las Alas Pumariño, y la Dirección General, ofrecieron una recepeción privada a los reguladores y organizadores de la Cumbre.