Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Expojoc: Éxito total

Expojoc: Éxito total

EXPOJOC se ha convertido en una cita ineludible para el sector del juego español. Así lo señalaron durante la primera jornada tanto expositores como asistentes. El lleno fue absoluto. “El primer día de la feria ha superado las expectativas que teníamos. Hemos registrado un nivel de afluencia desconocido hasta ahora en nuestra corta pero fructífera existencia”, señala José Ignacio Ferrer, fundador y director del certamen.

Además de la actividad comercial se celebraron dos mesas debate.

La primera de ellas llevó por título “Oferta de juego en los bares. Experiencias, tendencias, retos”. En esta participaron Fernando Prats, Director de Tributos y Juego de la Comunidad de Madrid; Alejandro Pascual, COO de Codere Europa; Bernhard Teuchmann, General Manager de Novomatic Gaming Spain; Fidel Azofra, Presidente de Euskojackpot y Anna Wilson, International Sales Manager del Grupo MGA.

Se abogó por flexibilizar la normativa y diversificación de la oferta al tiempo que es necesario atraer a un nuevo público. También se incidió en la ampliación del ciclo de partidas en las máquinas B y la integración con el entorno digital.

La mesa redonda “Salones vs Bingos; ¿hacia un modelo de local integral?” cerró la primera jornada de conferencias de la feria. En esta segunda mesa de debate participaron Isaac Sanz, Director de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia; Cristina García, Directora de Relaciones Institucionales de Zitro; José Vall, Presidente de ANESAR; Juan José Sánchez, Gerente de C.E.J.; y Pedro García, Departamento Jurídico de Orenes.
Se apuntó la idea de huir de un enfrentamiento entre subsectores, rebajar la tributación para acomodar la oferta y evitar cambiar la planificación actual.

EXPOJOC también contó con dos talleres (ciberseguridad en el juego y criptodivisas) y diferentes alicientes del agrado de los stands y el público.