Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Betis y UED Sports negocian la rescisión del patrocinio

Betis y UED Sports negocian la rescisión del patrocinio

El Betis y UED Sports están negociando la rescisión del contrato que les vincula hasta 2017 para el patrocinio de la camiseta del primer equipo. El motivo de la cercana ruptura de este acuerdo es que no ha podido desarrollarse plenamente ante la orden por parte de Hacienda del pasado mes de febrero para que el Betis dejara de lucir cautelarmente la publicidad de UED Sports al entender que una de las ramas de este holding de empresas asiáticas está relacionada con las apuestas sin tener licencia para operar en España.

El Betis, sin embargo, ingresó el millón de euros por temporada pactado con UED Sports. Ahora, ante la posibilidad de empezar la nueva campaña sin publicidad en la camiseta por esta investigación de la Agencia Tributaria, las partes tratan de llegar a un acuerdo aprovechando las ventanas de salida que se firmaron en octubre, cuando se hizo oficial el contrato entre ambas empresas.

Lo cierto es que la relación entre UED Sports y el Betis no ha estado dentro de lo habitual. La firma, con sede en China y en varios países (Tailandia, Vietnam y con filial en Madrid), tenía experiencia en la Liga al haber patrocinado años atrás al Getafe. Sin embargo, tras la firma y el anuncio del acuerdo con el Betis no se produjo presentación del mismo y todo se limitó a la publicación en la web oficial del Betis y en las redes sociales de UED, que se dedica a la gestión deportiva, asesoramiento y promoción de eventos y que organizó recientemente un campeonato en el que participaron equipos de la cantera del Betis.

El contrato estipulaba que el Betis percibiría un millón por cada una de las dos temporadas que luciera UEDSports en las camisetas de su primer equipo y en algunas vallas y soportes publicitarios. Comenzó en el partido ante el Athletic de la primera vuelta pero el 20 de febrero, justo en las horas previas del duelo casero ante el Sporting, el Betis anunciaba la decisión de la Dirección General de Ordenación del Juego de la Secretaría de Estado de Hacienda: «El Real Betis Balompié cesará de forma cautelar a partir del partido de hoy la exhibición del logotipo de UED Sports tras recibir un requerimiento de la Dirección General de Ordenación del Juego de la Secretaría de Estado de Hacienda. La entidad ha presentado las correspondientes alegaciones confiando plenamente en que éstas serán debidamente atendidas por el órgano competente».

Desde entonces hasta el final de la temporada el asunto no se resolvió y no tiene pinta de que vaya a hacerse en los próximos meses. La Liga de Fútbol Profesional había autorizado que el club verdiblanco luciera esa publicidad en su momento pero tras la decisión de Hacienda todo se paralizó, menos las cantidades que el Betis había percibido por la primera temporada, algo que UEDSports respetó y por lo que el Betis tiene en alta consideración a esta empresa por su seriedad, la primera que se anunciaba en sus camisetas desde 2013, cuando concluyó la vinculación con Cirsa.

Otro de los motivos por los que al Betis le interesa en estos momentos romper el acuerdo con UED Sports, aparte de porque no puede desarrollarse y no favorece a las partes, es el interés de muchas otras empresas por aparecer en la camiseta del club verdiblanco. El acuerdo con UED se produjo en un momento importante por cuanto el club necesitaba una inyección económica para afrontar el mercado de fichajes de enero y podía asegurar un patrocinio importante, pero ahora han llegado a Heliópolis propuestas de mayor calado que podrían desarrollarse a partir de la 2016-17.

De hecho, una de las ventanas de salida del acuerdo hasta ahora vigente recoge que cualquiera de las partes puede romper la vinculación al final de la temporada. El club verdiblanco quería cubrirse las espaldas ante la posibilidad de encontrar un patrocinio para la obra de Gol Sur que incluyera las camisetas y la empresa china se protegía ante un eventual descenso heliopolitano. Ahora el Betis busca alcanzar un acuerdo que satisfaga a las partes y que le deje manos libres para poder sacar mayor rendimiento a su camiseta.

Fuente: ABC.es