Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

CVC Capital Partners compra Sisal

CVC Capital Partners compra Sisal

CVC Capital Partners anunció que se ha adentrado aún más en el mundo del juego gracias a una nueva adquisición estratégica. La firma de capital privado informó de la compra del operador de juego italiano y el proveedor de soluciones de pago Sisal Group S.p.A. por el importe total de €1,000 millones.

Sisal fue fundada en 1946 y desde entonces ha estado proporcionando numerosas opciones de juego y soluciones de pago para clientes de los juegos de azar. También es interesante observar que la empresa con sede en Milán se ha convertido en la primera de su sector en operar en Italia como licenciataria del Gobierno. Sisal gestiona en la actualidad más de 45,000 puntos de venta distribuidos por todo el país.

Aunque CVC Capital Partners tiene una experiencia previa bastante importante en la industria de los juegos de azar, la firma de capital privado no tenía hasta ahora presencia en el mercado del juego italiano. La compañía es conocida por invertir previamente en uno de los mayores operadores de juego del Reino Unido como es William Hill. Aún más, en marzo de 2015, CVC Capital Partners adquirió una participación mayoritaria en otra empresa de juegos de azar del Reino Unido, Sky Betting & Gaming. Más recientemente, se anunció que la firma de capital privado también compraría el operador alemán Tipico.

Al comentar su último anuncio, Giampiero Mazza, jefe del equipo italiano de CVC Capital Partners señaló que están muy contentos con la oportunidad de trabajar e invertir en Sisal, ya que desde hace tiempo la empresa italiana es una de las líderes del mercado en Italia y ofrece numerosas opciones de entretenimiento en todo el país.

El Sr. Mazza además apuntó que Sisal se encuentra en una posición ideal para asegurar el crecimiento en las diferentes áreas, que están deseando apoyar a su equipo, consolidar el “liderazgo en el ámbito de los pagos” de la compañía, continuar el desarrollo de su plataforma de juego online e innovar en su negocio minorista.

El director ejecutivo de Sisal Emilio Petrone comentó que el equipo de CVC Capital Partners Milan ha completado “una gran adquisición“. El ejecutivo además señaló que su compañía se encuentra ahora en un período de continuo crecimiento y lleva disfrutando de excelentes resultados desde hace ya algún tiempo. El Sr. Petrone añadió que con CVC Capital Partners como su nuevo propietario, Sisal será capaz de explotar todo su potencial, convirtiéndose así en una compañía más competitiva y fuerte.