Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Playtech compra Funtactix

Playtech compra Funtactix

Playtech, el gigante de la tecnología de juegos online anunció el martes que ha dado otro paso hacia el fortalecimiento de su oferta de juegos casuales mediante la compra del famoso estudio de juegos sociales y para móviles Funtactix. Los detalles de la transacción no se han revelado.

Con sede en Nueva York, Funtactix que también cuenta con oficinas en Los Ángeles, Tel Aviv y Jerusalén es conocido por el desarrollo de juegos sociales y para móviles basados en populares películas y licenciatarios, siendo Misión Imposible y Los juegos del hambre algunos de ellos.

Además de la creación de juegos propios, la compañía también es conocida por trabajar con varios gigantes del entretenimiento tales como Lions Gate Entertainment y Paramount. El año pasado, Funtactix anunció el lanzamiento de su división editorial FTX Games, que se ocupa de la publicación de los principales títulos de juegos y la vinculación con desarrolladores de juegos para terceros con titularidad de la propiedad intelectual.

El estudio de juegos, dijo que seguiría centrado en posicionar a FTX Games como el editor líder de juegos y tras el último anuncio, ahora será capaz de hacer todo esto con el apoyo de Playtech, su experiencia y recursos para el desarrollo de juegos de forma interna.

El último acuerdo se produce como parte de la estrategia de Playtech para ampliar su presencia en el mercado de los juegos casuales y con el tiempo, posicionarse como líder en su sector. En 2014, el gigante del software lanzó su división de juegos sociales Plumbee. Además, un año más tarde compró la compañía escocesa Yoyo Games.

Al comentar su la última adquisición de juegos casuales, Shimon Akad, el jefe de operaciones de Playtech comentó que la empresa tiene una visión clara sobre donde llevar su negocio de juegos casuales, así como su futura estrategia de crecimiento. El Sr. Akad además indicó que mediante la compra de Funtactix, Plumbee y YoYo Games, Playtech dispone de la oportunidad de proporcionar a diseñadores, terceros y jugadores con una gama completa de diferentes títulos de juegos.

La adquisición de Funtactix ha sido la última en ser anunciada por Playtech en los últimos días. La semana pasada, el gigante israelí de la tecnología de los juegos de azar anunció la compra del creador sueco de juegos de tragaperras con dinero real Quickspin. La compañía abonará el importe total de €50 millones por el desarrollador de software.

Fuente: casinonewsdaily.es