Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Cameron no visitó Gibraltar

Cameron no visitó Gibraltar

El revuelo en el Peñón era desde ayer enorme. La expectación creada por la visita del primer ministro británico, David Cameron a Gibraltar había levantado una enorme expectación. Muchos trabajadores habían pedido permiso para salir antes y poder acudir a Casemates, donde Cameron tenía previsto dirigirse a la población gibraltareña. Incluso algunas empresas habían anunciado que la jornada acabaría antes. No era para menos. Y es que esta visita era la primera en casi 50 años de un dirigente británico a tierras gibraltareñas.

En general, se ha percibido un ambiente de pesar por haber estado tan cerca los habitantes de Gibraltar de vivir un momento histórico de la importancia de la visita de un primer ministro.

Por otro lado, ciudadanos gibraltareños entrevistados por medios españoles han subrayado su apoyo a la continuidad en la Unión Europea.

Grupo Transfronterizo
El Grupo Transfronterizo, formado por agentes económicos y sociales de Gibraltar y el Campo de Gibraltar, ha mostrado su rechazo a los hechos sucedidos en Londres.

Así lo ha expresado uno de sus representantes, John Isola, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gibraltar, que estuvo presente esta tarde en Casemates Square, en Gibraltar, el lugar donde se iba a desarrollar el acto con David Cameron.

“Se entiende perfectamente que el Reino Unido, por lo que le ha pasado a esta pobre señora, haya suspendido la campaña temporalmente, se entiende que el primer ministro haya decidido cancelar su aparición en el evento”, ha dicho. “No sé nada más por el momento”, ha añadido.

Ha concluido que “lo principal es demostrar a los que usan la violencia para alcanzar lo que quieren que ese método no es aceptable”. Además, algunos de ellos han mostrado su apoyo a los trabajadores del Campo de Gibraltar que trabajan en la Roca.

“Hay que pensar no solo en el pueblo de Gibraltar, sino en los muchos españoles que vienen de Algeciras y otros sitios a trabajar aquí. Yo quiero lo mejor para ellos también”, ha dicho otra mujer de avanzada edad.

“Hay que pensar también que tendríamos conflictos con España si nos salimos”, ha agregado.

Posible visita a empresas
Por otro lado, según ha podido saber EFE de fuentes empresariales, se había comunicado la posibilidad de que el primer ministro visitara empresas del sector del juego online asentadas en Gibraltar. En concreto, se había comunicado una posible visita a la empresa Lottoland, importante compañía de juego online asentada en Gibraltar.