Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Trabajadores Uruguayos rechazan ley sobre juego online

Trabajadores Uruguayos rechazan ley sobre juego online

La Federación Nacional de Trabajadores del Juego de Uruguay (Fenaju), alertó que de aprobarse la ley sobre el juego online en estudio en el Parlamento, “empresarios extranjeros podrán ganar millones de millones de dólares que no podrán ser regulados y estrictamente controlados por las autoridades económicas”.

Así lo manifestaron luego de la realización de la Jornada de Reflexión sobre Juegos de Azar, Políticas y Problemáticas que se realizó en el Palacio Legislativo, la que evaluaron como “sumamente positiva”.

En este sentido, los trabajadores anunciaron que seguirán sensibilizando a la sociedad y a los poderes del Estado sobre el peligro que significaría para el país la aprobación del proyecto de ley remitido al Parlamento por el Ministerio de Economía y Finanzas, por el que se legalizan los juegos online.

Para los trabajadores, “el Parlamento no puede perder la potestad de ser quien regule el ingreso de nuevos juegos como representante exclusivo de la sociedad y desde el Gobierno no se debe olvidar el principio rector de nuestro país de que los juegos de azar son ilegales, salvo ley que los autorice”.

Desde FENAJU, con el apoyo de COFE y el PIT-CNT, se alertó sobre el hecho de que empresarios extranjeros del juego “no podrán ser regulados y que el proyecto emitido por el Gobierno es un proyecto privatizador que permitirá aumentar en forma considerable el ingreso a nuestro país de empresas extranjeras radicadas en paraísos fiscales”.

“En momentos que el gobierno nacional discute un ajuste fiscal, los trabajadores denunciamos que de aprobarse una Ley que está a estudio en el Parlamento, empresarios extranjeros podrán ganar millones de millones de dólares que no podrán ser regulados y estrictamente controlados por las autoridades económicas, tal como lo establece nuestra historia jurídica. Los juegos de azar en nuestro país deben ser regulados y explotados por el Estado. Es la única manera en que las ganancias que aquí se generan, aquí se queden”, apuntó el presidente de Fenaju, Leonel Revelese.

Fuente:www.montevideo.com.uy