Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El fenómeno mundial e-Sports, en Gamelab 2016

El fenómeno mundial e-Sports, en Gamelab 2016

Mike Sepso, vicepresidente senior de Activision Blizzard Media Networks, compartirá en Gamelab 2016 las últimas novedades del fenómeno cultural y deportivo que ha revolucionado la industria: los e-Sports. Mike lidera junto Steve Bornstein (presidente de Activision Blizzard Media Networks y ex-director general de ESPN ,uno de los canales de TV en EEUU de mayor audiencia) la división de creación de experiencias de competición para todo tipo de juegos y plataformas del gigante Activision Blizzard.

Considerada una de las compañías de videojuegos más exitosas del mundo, Activision Blizzard ha desarrollado y publicado algunos de los títulos más exitosos y míticos de la industria como ‘Call of Duty’, ‘Destiny’, ‘Skylanders’, ‘Guitar Hero’, ‘World of Warcraft’, ‘StarCraft’, ‘Diablo’, ‘Hearthstone: Heroes of Warcraft’, ‘Heroes of the Storm’.

Tras encabezar el crecimiento del fenómeno de los e-Sports en EEUU como presidente y cofundador de la compañía de eSports, MLG (Major League Gaming), Mike se ha consolidado como pieza clave en el desarrollo global de un fenómeno que se encuentra en su punto de inflexión y cuenta ya con más de 134 millones de fans en todo el mundo, superando en audiencia televisiva a finales de la NBA en Estados Unidos.

En su rol de presidente de MLG, Sepso lideró la organización de torneos de videojuegos oficiales a nivel internacional entre países como Estados Unidos y Canadá. Considerada una de las ligas más importantes de e-Sports a nivel mundial, MLG fue absorbida por Activision Blizzard el pasado mes de enero con el fin de fortalecer y promocionar la división de e-Sports de Activision y potenciar el negocio de videojuegos en streaming a través de la creación de lo que algunos han definido como el “ESPN de e-Sports”.

Junto a Mike Sepso, Gamelab 2016 dibujará el presente y futuro de los deportes electrónicos con la participación de Peter Moore, responsable de eSports de Electronic Arts con franquicias como FIFA®, Madden NFL® y Battlefield®.Peter expondrá la explosión de este fenómeno para FIFA y compañía, tanto en su modelo de negocio como en el diseño de la experiencia. En su programa Gamelab contará también con figuras clave de la industria de la talla de Minh Le, Ron Gilbert y David Braben, creador de la mítica saga ‘Elite’ y premio leyenda de esta edición.

Otra presencia destacada que la organización ha anunciado hoy es la de Brinkley Warren, co-fundador de la espectacular lucha de robot gigantes Megabots. Brinkley y su equipo sueñan con llevar las populares luchas de robots gigantes de los videojuegos a la realidad y crear un deporte a escala mundial. La empresa estadounidense ya ha logrado más de 2,4 millones de euros en financiación, y se ha incrementado su popularidad al desafiar públicamente al gigante japonés Suidobashi Heavy Industries a una lucha entre robots de ambos países.

Gamelab 2016 tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio en Barcelona. Cuenta con el apoyo principal de la Generalitat de Catalunya y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Colabora la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. Las inscripciones para Gamelab Barcelona 2016 están abiertas en la web del evento.

Fuente: audiovisual451.com