Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Estudio sobre prevalencia de los juegos de azar en España 2015

Estudio sobre prevalencia de los juegos de azar en España 2015

Tras su presentación esta mañana a los miembros del Consejo Asesor de Juego Responsable, se publica el Estudio sobre prevalencia, comportamiento y características de los usuarios de juegos de azar en España 2015.

El 3 de julio de 2013 la Dirección General de Ordenación del Juego, con el apoyo de los miembros del Consejo Asesor de Juego Responsable, aprobó la Estrategia de Juego Responsable con el objetivo general de reducir al mínimo los posibles efectos nocivos de la adicción al juego basándose para ello en la sensibilización de la sociedad, la prevención y protección de los grupos vulnerables, en el tratamiento y ayuda a personas afectadas y en el estudio e investigación de los problemas asociados al juego.

Una de las medidas contempladas por la Estrategia era la promoción de un estudio de prevalencia del juego en España que permitiera saber con fundamento el porcentaje de población afectada, directa e indirectamente, por el juego patológico y calibrar, a través de futuras nuevas ediciones, la evolución de este fenómeno dentro de nuestras fronteras.

El cumplimiento de este compromiso se formaliza hoy con la publicación del Estudio sobre prevalencia, comportamiento y características de los usuarios de juegos de azar en España 2015, que bajo la coordinación de la Dirección General de Ordenación del Juego ha sido elaborado, en su distintas fases, por un equipo especialistas dirigido por Catedrático de Modificación de Conducta de la Universidad Complutense de Madrid D. Francisco Labrador en lo que se refiere a la elaboración del cuestionario, y las empresas Investigación de Mercado y Marketing Estratégico, S.A. en las actividades relacionadas con el trabajo de campo y Análisis e Investigación S.L. en el estudio de los datos. Junto a dicho estudio se publican también los ficheros de los datos que han servido de base para su elaboración.

Ver Estudio