Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Los eSports asaltan Madrid

Los eSports asaltan Madrid

Gamergy abrió sus puertas con la intención de ser la edición más espectacular hasta el momento.
Desde dentro, Gamergy se organiza y extiende los puestos de su Maratón Media Markt, que ocupa una vasta cantidad de espacio nada más entrar al evento. “De la primera a la segunda edición del Maratón pasamos de 1500 a 3000 participantes, sin contar aquellos que simplemente juegan. Antes había apenas 400 y ahora hay 500 puestos. Para esta edición esperamos llegar a los 4000 participantes”, señala Sergi Mesonero, sorprendido.A nuestra izquierda un escondido escenario se despliega. “Aquí se hará COD y CS:GO. Los asientos son algo más que el año pasado, pero teníamos la sensación de que en la pasada Gamergy se había quedado demasiado frío, y ahora lo haremos más espectacular.

La idea general de esta edición es que todo sea más espectacular.”Se puede jugar a League of Legends, Hearthstone, Splatoon, Super Smash Bros, Street Fighter… Pero más allá existen puestos para Overwatch, para disfrutar de la realidad virtual e incluso más tiendas que en otras ediciones.Para el nivel amateur de competición, el Gran Open. Cinco competiciones donde cualquiera puede participar y llevarse un premio en metálico. En esta ocasión están dispuestos de una forma mucho más ordenada. En el techo se pueden leer cada uno de los bloques, mientras que el año pasado el reparto era más caótico y diferente, en esta quinta Gamergy todo parece más ordenado, más bonito.

Al acercarnos al bloque central, que se visualiza desde la lejanía, los distintos puestos de los equipos rodean el escenario principal. Las lonas de Dimegio, Giants Only The Brave, G2 Vodafone, Pain Gaming, eMonkeyz, ASUS ROG Army, Baskonia, KIYF Logitech visten la feria de IFEMA. “Fundamental que los clubs se encuentren con sus fans, que tengan más contacto con sus seguidores y hagan promoción de sus patrocinadores” sigue comentándonos Sergi Mesonero con apremio.La “estrella de la muerte” y la sensación de la batallaCuando uno entra a la “estrella de la muerte” siente que no quiere salir jamás.

En forma de octógono, el escenario de la Final Cup 10 luce arriesgado y combativo. “Queríamos recuperar el espíritu de las Final Cup”, dice Sergi Mesonero con cierto halo de nostalgia brillando en su tono.Al entrar, la sensación es de quedarse atrapado. Cientos de asientos rodean el centro que acapara toda la atención. Desnudo parece que es pequeño, pero ahí lucharán los mejores jugadores de la División de Honor y sentirán el aliento de los aficionados a lo largo del fin de semana, mientras que sobre sus cabezas flotarán cuatro pantallas para que nadie se pierda ni un ápice del espectáculo que estará a punto de estallar.Los técnicos esperan fuera y llaman a los responsables pidiendo permiso para montar el resto del espectáculo mientras en el interior, el equipo de producción rueda en directo la consecuente semana de la liga europea de League of Legends. Todos concentrados. Ulises Prieto, de gesto fatigado, contempla atento los partidos. Subiendo las escaleras, Ander Cortés sonríe sorprendido. Juega G2 Esports contra Schalke 04 en una liza dura que se alargará hasta el empate.

Cuanto más lejos subes, más pequeño parece el mundo. Espectacular, la quinta edición de Gamergy cuenta con más de 200 trabajadores dispuestos a hacer disfrutar al aficionado de la mejor experiencia multijugador. Comienza Gamergy en Madrid.

Fuente: marca.com