Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Brasil: mañana se presentará la propuesta de legalización del juego

Brasil: mañana se presentará la propuesta de legalización del juego

Los estadios de fútbol brasileños podrían generar más ingresos si se aprueba un proyecto que la Cámara de Diputados someterá a votación mañana.

La Comisión Especial de Marco Regulador de Juegos presentará la propuesta de legalización de los juegos de azar en Brasil. Uno de los artículos incluye la posibilidad de instalar salas de bingo y casinos en lugares con una capacidad superior a 15.000 personas.

Si se aprueba, la medida ayudaría a los estadios que tienen dificultades para mantenerse, tales los casos del Mané Garrincha de Brasilia, Arena das Dunas de Natal, Arena Pantanal de Cuiabá y Arena da Amazônia de Manaos.

El estadio de Brasilia tiene un costo mensual de R $ 700.000, según un artículo publicado recientemente por Folha de S.Paulo. Los juegos locales atraen a poco público (la tasa media de ocupación es del 20%) y el complejo es utilizado sólo por los equipos de San Pablo y Río de Janeiro.

En el Arena das Dunas también se disputan pocos partidos con poco público. Por eso, también es utilizado para la realización de conciertos, eventos corporativos y ferias temáticas, etc.

El partido entre Flamengo y Fluminense, disputado el domingo por el Campeonato Brasileño, reportó una utilidad récord: R $ 2.214.850 (R $ 1.666777,59 netos).

Si el proyecto se aprueba, también podría ser adoptado por los estadios privados, como los del Corinthians (que está a favor) y el Palmeiras.

La votación de mañana no será definitiva. Aunque el proyecto sea aprobado por la Cámara de Diputados, aún deberá recorrer un largo camino hasta que el Poder Ejecutivo lo apruebe.

Fuente: Yogonet.com / ESPN Brasil