Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El sector del juego online se quedará en Gibraltar

El sector del juego online se quedará en Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar confía en que la incertidumbre generada tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea no afecte a uno de las mayores puntales económicos de la Roca, el sector del juego online. El Ejecutivo afirma que ha estado trabajando codo con codo con el sector tras el referéndum de la semana pasada y afirma que las empresas mantienen un firme compromiso con sus actividades en el Peñón.

“El Gobierno se ha puesto en contacto con cada uno de los operadores de Gibraltar, así como con la Asociación del Juego y Apuestas de Gibraltar (Gibraltar Betting and Gaming Association) para asegurarles nuestro apoyo y nuestra visión sobre el sector a corto, medio y largo plazo, lo que se ha recibido de buen grado a nivel general”, afirmó ayer en una nota. “Los operadores nos han dejado claro que mantienen plenamente su compromiso con Gibraltar y que la actividad sigue su curso”, apostilla. “El Gobierno de Gibraltar seguirá trabajando con el Gobierno de Reino Unido para garantizar el mejor desenlace posible para las conversaciones actuales con la expectativa de que habrá pocos o ningún cambio en las condiciones actuales de aquellos que viven o viajan a Gibraltar para trabajar, y todo apunta a que los negocios podrán seguir su ritmo habitual”.

Según el Gobierno, la pasada semana, varios operadores confirmaron su intención de seguir adelante con sus planes de expansión en Gibraltar, lo que incluye ampliar o alquilar nuevos espacios de oficinas, trasladar parte de sus actividades actuales al Peñón desde otras jurisdicciones y garantizar que la contratación se mantiene a buen ritmo.

La revisión de la Ley de regulación del juego (Gambling Act Review) publicada este año está actualmente en fase de consulta.