Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Se retrasa la aprobación del póker online en Portugal

Se retrasa la aprobación del póker online en Portugal

Se incumplió el plazo de envío de los reglamentos técnicos a la Unión Europea para su evaluación y análisis por parte de la Comisión.

La vuelta en funcionamiento del Póker online sufrió un traspié debido a que a pesar de que reglamentos técnicos estuvieron expuestos en la web de los Servicios de Regulaçao e Inspeçao de Jogos (SRIJ) del 17 de marzo al 2 de mayo para su discusión y para la recepción de sugerencias de mejora, hasta la fecha no han sido enviados a la Comisión de la Unión Europea para su evaluación y análisis.

Mientras la nueva Ley del Juego, aprobada a mediados del año pasado, establece las condiciones para la oferta del juego online, los reglamentos técnicos detallan el procedimiento exacto para hacer llegar esa oferta al público, y es el Regulamento dos Requisitos do Sistema Técnico do Jogo Online com Liquidez Partilhada a quien le corresponde establecer los requisitos que deben cumplir las salas de póker online que quieran ofrecer liquidez compartida.

Por su parte, la Associaçao Nacional de Apostadores Online (ANAon) ha podido saber que, desde que se publicaron en la web de SRIJ, los reglamentos aún no han sido enviados a la UE, donde les espera un mínimo de tres meses más de dilación mientras son estudiados período denominado de “status quo”, que puede ser alargado si es necesario discutir algún punto entre la UE y el estado miembro.

Frente al retraso, los responsables de ANAon se han ofrecido a colaborar en la interpretación de los comentarios surgidos acerca de los textos en cuestión, para intentar acelerar los plazos.

La noticia no ha caído bien entre la comunidad del póker del país vecino, ya que, como apunta PokerPT, se cumple precisamente ahora el aniversario del cierre de los operadores “.com”.

Fuente: Todoeljuego.com