Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

William Hill, Red32 y Lottoland continuarán en Gibraltar

William Hill, Red32 y Lottoland continuarán en Gibraltar

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha inaugurado el debate presupuestario en el Parlamento, un debate que, según aseguro, es “el más importante” para la presente generación de gibraltareños tras el resultado del referéndum celebrado el pasado 23 de junio.

Tras recordar que en el periodo 2011-2015, coincidiendo con el primer mandato GSLP-GLP, la economía de Gibraltar ha crecido más de un 10% al año y el salario mínimo ha subido más de un 15%, Picardo hizo hincapié en que el Gobierno ha diseñado un presupuesto cuyos objetivos principales son “estimular la actividad empresarial, especialmente la de aquellos que quieran establecerse en Gibraltar a partir de hoy”, y continuar “la mejora de nuestros servicios públicos y el desarrollo de un crecimiento sostenible de nuestra economía”.

“Creo que este discurso parlamentario es el que más retos plantea desde la crisis financiera de 2008. Como el Ministro Joe Bossano comentó recientemente, el Brexit podría desencadenar efectos económicos no vistos desde la década de 1930. Abordaremos esta situación con prudencia, precaución e inversión continua en las áreas adecuadas”, puntualizó el Ministro Principal, que no dudó en calificar de “error histórico” el voto a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. “Confío que, de seguir adelante el Brexit, aquellos que votaron a su favor me demuestren que estoy equivocado”, apostilló.

Sobre la “forma final” que tendrá la pertenencia o asociación de Gibraltar con la Unión Europea, aseveró que todavía “no está clara” al existir todavía muchos asuntos legales y políticos por resolver, pero sí dejó claro que el Gobierno británico ha garantizado “por escrito que Gibraltar estará totalmente involucrado en este proceso. (…) “No estamos preparados para decir adiós a Europa y volver la espalda al Mercado Único. Los gibraltareños no sólo estamos abiertos a la inmigración sino que dependemos de ella, dado que casi la mitad de nuestra masa trabajadora se desplaza a diario. Todos los trabajadores que eran bienvenidos antes del 23J lo siguen y lo seguirán siendo. Son una parte muy valiosa de nuestro éxito”.

De otro lado, el Ministro Principal de Gibraltar reseñó que los proyectos del sector privado en Gibraltar gozan “de buena salud” tras el resultado del referéndum, y que prueba de ello es que siguen las negociaciones sobre un desarrollo para ganar terreno al mar en Coaling Island y sobre el proyecto de la Zona Este. Confirmó además que el Gobierno ha trabajado mucho para atraer actividad empresarial que no depende del acceso de Gibraltar a la UE, como es el caso de Estados Unidos, Hong Kong o Israel, así como que importantes empresas de juego online como William Hill, Red32 y Lottoland han ratificado su continuidad.

Fuente: alsoldelacosta.com