Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Filipinas: “Vamos a congelar la emisión de licencias”

Filipinas: “Vamos a congelar la emisión de licencias”

El primer mandatario argumenta que, durante los seis años de la presidencia anterior, hubo un aumento significativo en el número de cafés equipados con computadoras para apostar en Internet.

El ente regulador del juego de Filipinas, PAGCOR, confirmó que detendrá temporalmente el procesamiento de las solicitudes para obtener licencias para operar bingo electrónico y “cafés de juego”, luego de que el nuevo presidente del país, Rodrigo Duterte, considerara en su primera reunión de gabinete que “los juegos de azar online tiene que parar”.

Los datos oficiales reflejaron que el número de máquinas de bingo electrónico se había elevado a 12.000 de las 2.160 existentes desde que el presidente Benigno Aquino asumió el cargo en junio de 2010. Las terminales de apuestas en Internet llegaron de 4.662 unidades a 7.000; y los cafés con internet ascendieron de 190 a 277.

Con estas cifras en la mano, el nuevo presidente sentenció: “El juego online debe parar, no quiero la proliferación de los juegos de azar en el país”.

“Por ahora, vamos a congelar la emisión de licencias para este tipo de juegos y luego revisar lo que dijo el presidente”, indicó el titular de PAGCOR (Philippine Amusement & Gaming Corporation), Andrea Domingo.

Tras realizar el anuncio, las acciones de empresas de juego electrónico se desplomaron. En el caso del operador de juegos PhilWeb Corp se redujeron un 32% a su nivel más bajo en casi 14 meses. La empresa opera 277 centros de juego electrónico y 8.977 terminales de juego.

Los títulos de Leisure & Resorts World Corp cayeron hasta un 8,9%. La firma tiene la licencia para desarrollar y operar juegos en internet y empresas de juego en la Zona Económica Especial Freeport Cagayan.

Fuente: Yogonet.com / Reuters.com