Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Cómo compartir décimos de Lotería por WhatsApp

Cómo compartir décimos de Lotería por WhatsApp

Son muchos los grupos de amigos y familiares que comparten décimos, sobre todo del sorteo de Lotería de Navidad, para que la suerte se reparta por igual entre todos ellos. Concretamente, 3 de cada 4 españoles que compran décimos son para compartir.

Con el avance de las tecnologías, las tradicionales fotocopias de los décimos quedan atrás quedando a merced de los medios digitales, bien sean redes sociales o sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp.

¿Pero nos hemos parado a pensar los disgustos que estos medios de compartir nos pueden ocasionar? Para evitar problemas, la compañía DAS Internacional recuerda que es necesario adoptar una serie de precauciones para que una conversación de WhatsApp sea considerada como un “elemento de prueba” apto para acreditar nuestra participación en un número que resulte agraciado.

CONSEJOS A SEGUIR PARA CUBRIRSE LAS ESPALDAS ANTE UNA POSIBLE RUPTURA DEL PACTO:
Grupos específicos. Muchos de los usuarios de la aplicación están dentro de algún grupo, pero para este fin en concreto tendríamos que crear un grupo específico y no utilizar el de “amigos”, “familia”, “trabajo,…… es aconsejable crear un grupo de WhatsApp específico para el sorteo de Navidad, o cualquier otro sorteo, en el que estén agregados todos los que participan en el número.

Fotografiar el décimo. Como una imagen vale más que mil palabras, para dejar constancia de haber participado, es conveniente tomar una fotografía del décimo y compartirla en el grupo. Los expertos insisten en que es importante enviar una imagen del número al que se juega, donde se vean claramente todos los datos del décimo.

Datos. Cabe la posibilidad de que se traspapelen todos los décimos y se pierdan los nombres de aquellos que han participado. Para evitar esto, es importante indicar en un mensaje la persona que adquiere el número y que será la encargada de su custodia, ya que se le considerará como depositario.

Guardar las conversaciones. Uno de los riesgos al que nos enfrentamos es que algunos apelen al dicho “Donde dije digo…”, para evitar esta situación es aconsejable guardar los mensajes del grupo y enviarlos por correo electrónico para salvaguardar esta información ante posibles contratiempos del dispositivo móvil o de la aplicación.

Fuente: loteriascervantes.com