Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La DGOJ publica el análisis del perfil del jugador online

La DGOJ publica el análisis del perfil del jugador online

El pasado año 2015 la Dirección General de Ordenación del Juego elaboró por primera vez el perfil del jugador online en España, con el fin de ofrecer una visión integrada y global de los jugadores, de sus operaciones de juego, sus preferencias y hábitos de consumo. Presentamos ahora la segunda edición que analiza el comportamiento de los jugadores en 2016 y los principales cambios que se han producido tomando como base el estudio anterior.

Tras la primera publicación del estudio en 2015 se puso de manifiesto su valor como instrumento de ayuda y de referencia para todos los agentes que participan en el mercado de juego; operadores de juego, investigadores, consumidores y para la sociedad en general y la importancia de mantenerlo con periodicidad al menos anual.

En el estudio se abordan cuestiones tales como “¿quién juega online?”, “¿en qué juegos participan los españoles?”, “¿existe alguna relación entre los diferentes juegos?”, “¿cuáles son los hábitos de depósitos y retiradas de dinero de los jugadores?”, “¿cuál es su nivel de gasto?” o “¿cuál es la relación entre el gasto y la participación?”. En la presente edición se incluyen como novedades, entre otras, los datos relativos a los medios de pago usados por los jugadores y un análisis de la evolución de las principales variables del mercado respecto al año anterior.

Ver Informe

Ver Infografia