Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Gibraltar: no existe alarma tras el Brexit

Gibraltar: no existe alarma tras el Brexit

El llamado Brexit ha causado mucha incertidumbre sobre el futuro de la industria de juego de Gibraltar, porque en teoría se ve amenazada por la posibilidad de perder acceso al mercado europeo, que no tolera bien los periodos de inestabilidad como el originado en Reino Unido.

Brear, sin embargo, señaló que el escenario “fin del mundo” presentado en algunos medios de comunicación a raíz de la consulta británica no se corresponde con la realidad. Por el contrario, Brear explica que el Brexit ha tenido poco o ningún impacto en la industria de juego de Gibraltar, ya que las empresas fundamentan su gestión en evidencias y hechos que observan antes de tomar decisiones necesarias.

El miembro de la comisión del juego señaló que en un escenario post-Brexit, Gibraltar siempre puede copiar disposiciones de las reglas establecidas por la UE en el momento de elaborar sus propias reglas de juego, sobre todo cuando se trata de los modelos tributarios. “Lo que estamos viendo desde el Brexit es una situación bastante inusual, sabiendo que había que postergar decisiones hasta que el voto hubiera tenido lugar y luego tomado una decisión después de la votación. Esto marcó una gran diferencia”, dijo Brear. “Pueden estar seguros de que Gibraltar tiene la agilidad necesaria para asegurarse de que su modelo se adaptaría como debiera si se produce el Brexit, para seguir siendo tan atractivo, pero tal vez de manera diferente a la actual, porque la comunidad de juego en línea sin duda está incrustada en Gibraltar”. Aunque el efecto dominó se puede sentir inmediatamente por la industria, Brear considera que todavía es demasiado pronto para saber si el Brexit tendrá un gran impacto en la industria del juego en línea de Gibraltar. “Creo que hay que esperar para ver si Reino Unido va hacia algún tipo de crisis política y sufre oscilaciones económicas. Hasta que no haya una estrategia para hacer frente a los votos a favor del Brexit es muy difícil para cualquiera saber donde nos va a llevar este camino”. “Hay una corriente favorable a la línea dura por el Brexit que surge de cierta parte del gabinete británico, pero también se habla de un enfoque más razonable y realista que se puede tomar para estructurarlo de una manera diferente. Por lo tanto, es muy difícil definir la cuestión. El camino es desconocido para los siguientes dos o tres años”.

Fuente: Infoplay