Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Sacha Michaud lleva Glovo a Fancia

Sacha Michaud lleva Glovo a Fancia

El fundador, Oscar Pierre, explica que la firma quiere aumentar su presencia en París y llegar a Lyon y Marsella a principios del 2017. “Si cumplimos los objetivos, la plantilla de la filial ascenderá a 20 trabajadores el próximo año. De momento, en París, contamos con 1.000 usuarios en activo y alrededor de 50 mensajeros colaboradores”. Pierre, que no ha revelado la cifra invertida para la apertura de la sede, espera que Francia se convierta en el principal mercado de la firma en el largo plazo. Considera que el país tiene más habitantes y también, más cultura de la entrega a domicilio que España.

El fundador descarta entrar en nuevos mercados y prefiere que el negocio se consolide en los tres países donde ya está presente: España (Barcelona, Madrid, Valencia), Italia (Milán) y Francia. Precisamente en esta apuesta, Pierre avanza que Glovo acaba de abrir una filial con un trabajador en Zaragoza.

Glovo empezó a operar en Barcelona en el 2015 y en su primer año facturó 900.000 euros. A cierre de este año, Pierre calcula multiplicar por seis esta cifra, hasta alcanzar 6 millones. Ahora, la firma cuenta con 300 asociados y 200.000 usuarios en activo. Su plantilla es de 48 personas y Pierre espera que esta cifra aumente hasta los 60 a finales de año.

La start-up, conocida por sus entregas a domicilio en menos de una hora a través de un app, ha sido apoyada por inversores y fondos de capital riesgo que, en total, han aportado alrededor de 8 millones. La última ronda de inversión se cerró este agosto y Antai, Seaya, Entrée, Bonsai y Caixa Capital Risc (entre otros) aportaron 5 millones.

La plataforma, hoy liderada por Oscar Pierre y Sacha Michaud, también ha adquirido a firmas competidoras como JustBell (que incorporó a Gerard Olivé y Miguel Vicente en la presidencia) y a la italiana Foodinho, que fue su vía de entrada en Milán.

Fuente: LaVanguardia