Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Videojuegos españoles: ingresos de 1.000 Mill al año

Videojuegos españoles: ingresos de 1.000 Mill al año

Los videojuegos son el pasatiempo principal de los jóvenes entre edades de 16 a 25 años. La ficción casi supera a la realidad y el nivel de verosimilitud de muchos juegos deja pasamado a más de uno. Tal es la fuerza de esta industria que ya ha superado a la del cine y según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) registra unos 1.000 millones de euros de ingresos al año.

De estos ingresos el 36,9% procede de firmas catalanas. Y es en la capital condal dónde tendrá lugar una feria para los aficionados a este tipo de ocio. El certamen BGW (Barcelona Games World) se celebrará del 6 al 9 de octubre y tendrá lugar en el recinto de la Feria Barcelona. Con un espacio de 50.000 metros cuadrados y esperando contar con la asistencia de 90.000 personas.

Los videojuegos incorporan la última tecnología, factor clave para seguir contando con el beneplácito de su público. La realidad virtual, la usabilidad del móvil, la robótica el retrogaming o la cultura manga, son elementos de incentivación para el crecimiento de un sector que cuenta con más de 15 millones de usuarios.