Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Sony decide apostar por el sector de juegos para el móvil

Sony decide apostar por el sector de juegos para el móvil

La empresa Sony, que hasta ahora se centraba su actividad en las consolas, ha declarado su intención de «irrumpir con fuerza en el sector de juegos para el móvil»

Kazuo Hirai, consejero delegado de Sony, ha comunicado que su empresa «quiere irrumpir con fuerza en el sector de juegos para móvil». «para una empresa centrada en las consolas, entrar en el mundo del móvil supone un gran cambio», ahgrega.

Según el Financial Times, Hirai comentó de manera informal en el IFA 2016 de Berlín que Sony ha «creado una filial de propiedad exclusiva que se dedica íntegramente a los juegos para móvil y va a sacar sus propios títulos». Se refería a ForwardWorks, que fue creada en primavera pero que todavía no ha lanzado ningún juego.

La realidad aumentada «es una idea importante e innovadora que va a beneficiar a todos los que forman parte de la industria del videojuego…».

Hirai estima que el juego de realidad aumentada Pokémon Go supone un «verdadero cambio de paradigma», con posibilidades para «transformar, literalmente, la manera de moverse y actuar de las personas», y cree que la realidad aumentada «es una idea importante e innovadora que va a beneficiar a todos los que forman parte de la industria del videojuego».

Hirai asegura que Sony que tiene la intención de incorporar funciones de realidad aumentada a sus juegos.

Citando a Steve Bailey, analista de IHS, el artículo del Financial Times: «Sony y Nintendo son propietarias de sus respectivas plataformas, y quieren retener el control sobre éstas y ganar todo el dinero posible con ellas. Pero ahora el panorama se ha transformado considerablemente. La competencia del móvil es tan fuerte que ya no pueden ignorarla».

ForwardWorks tiene como finalidad sacar partido de la propiedad intelectual sobre los juegos y personajes de la PlayStation, así como de su «conocimiento y experiencia en el desarrollo de juegos» con objeto de crear aplicaciones «optimizadas para dispositivos inteligentes como pueden ser los smartphones».

«Nos vamos a adentrar en un nuevo territorio que nos brindará oportunidades sin límite».

El casco de realidad virtual de la PlayStation aparecerá a lo largo del próximo mes, y Hirai entiende que «al trabajar en realidad virtual nos vamos a adentrar en un nuevo territorio que nos brindará oportunidades sin límite, primero en el ámbito de los juegos, pero después en todo el grupo Sony».
Un nuevo estudio indica que la realidad aumentada de Pokémon Go ha provocado entre los aficionados el interés por nuevas aplicaciones para móvil que permitan la interacción con personajes en situaciones de la vida real.

Fuente: eleconomista.es