Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Super Mario es ahora el rey del gaming móvil

Super Mario es ahora el rey del gaming móvil

Tras el declive del que parecía ser el mayor éxito de su historia, Pokémon Go, Nintendo tiene un as en la manga y se llama Super Mario. El mítico personaje se pasa al terreno móvil para intentar mantener los ingresos de la compañía japonesa. En Valor Digital te contamos todo.

Así lo anunciaba el creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto, en el escenario del Bill Graham Auditorium durante la keynote de Apple donde presentaron el iPhone 7, las bocas de los asistentes tocaron el suelo de la sorpresa que nos llevamos.

Super Mario Run llega para ser un juego muy sencillo que no pretende rivalizar con los de consola portátil de la propia Nintendo. Quiso destacar su facilidad de uso pues, según sus palabras, “puedes jugar incluso con una mano mientras viajas en metro, te comes una hamburguesa o una manzana”.

Este es un nuevo esfuerzo de la compañía por impulsar su división móvil de la mano de DeNA, responsable del juego y que aseguró hace un año un incremento de los ingresos gracias a los títulos para Nintendo de 17 millones de dólares.

Efectivamente, lees bien: precio. De las últimas palabras de Miyamoto en la conferencia de Apple se desprende que el juego será de pago ya que “anunciaremos el precio más tarde” y “esperamos que esté listo para Navidades”. Así que para finales de año tendremos Super Mario Run corriendo en iPhone (no se sabe si será compatible con iPad o iPod).

Al haberse presentado en un evento de Apple, muchos pensaron que el juego sería exclusivo para iPhone, pero Nintendo le confirmó al medio japonés Kotaku que también saldrá en Android, eso sí, más adelante.

Así, solo queda esperar para comprobar si Nintendo consigue transformar las descargas en dólares gracias a su apuesta por las apps móviles que se corresponde a un cambio de estrategia debido a la caída de las ventas de sus consolas.