Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Novomatic adquiere Otium

Novomatic adquiere Otium

Novomatic Gaming Industries (NGI) adquirió el 60% de Otium Gaming Industries (OTIUMGI, S.L.) dedicada al mundo del videobingo. Presentarán su nueva línea de productos en G2E Las Vegas.

Novomatic, el gigante austriaco de la industria de juego y apuestas, a través de su subsidiaria Novomatic Gaming Industries (NGI), ha adquirido la mayoría de la compañía española de videobingo Otium Gaming Industries (OTIUMGI, S.L.), con sede en Barcelona, con un 60% de sus acciones. El acuerdo inicial recoge un plan de negocio para proveer con la última tecnología en productos y servicios de videobingo a los mercados mexicano (a través de su filial local Otium México), y filipino, en los cuales Otium ya está operando desde el 2012.

Este acuerdo supone una nueva apuesta de Novomatic como líder de la industria, por ampliar su catálogo de productos y servicios que ofrecen en los diferentes mercados en los que operan. Con un diseño muy llamativo y aplicando la última tecnología y calidad en sus materiales, se espera que este nuevo producto alcance importantes cuotas de mercado, tanto en México y Filipinas, como en otros mercados potenciales y emergentes, donde Novomatic ya tiene presencia. Consecutivamente se buscarán sinergias entre las dos compañías para ofrecer siempre los mejores productos a nivel internacional. La presentación oficial de Otium tendrá lugar en la feria G2E de Las Vegas 2016 la próxima semana (del 27 al 29 de septiembre).

Lawrence Levy, vicepresidente senior para Centro y Sudamérica de NGI, comentó: “Estamos encantados de anunciar esta nueva alianza, la cual creemos cuenta con un extraordinario potencial para posicionarnos con fuerza en el segmento de videobingo en México y Filipinas, así como futuros mercados. Este acuerdo amplía aún más nuestra variada oferta de productos para la región, y es consecuente con el compromiso de expansión estratégica del Grupo para los mercados latinoamericanos”.

Santiago López de Lamadrid, CTO de OtiumGI: “Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este acuerdo con Novomatic. Después de nuestra experiencia durante los últimos años en el mercado mexicano y filipino con productos de videobingo, creemos que Novomatic es el complemento perfecto para crear esta nueva marca, que nace con la vocación de convertirse en una referencia del sector”.

Fernando Ponce de León, COO OtiumGI, añadíó: “Es para mí un gran honor el poder formar parte de este proyecto con un socio como Novomatic, con lo que éste representa a nivel mundial. Tenemos la firme convicción de que, aunando nuestros esfuerzos, este proyecto superará las expectativas creadas”.

Fuente: Yogonet.com