Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La ONCE reconocida con el premio Ciudadano Europeo 2016

La ONCE reconocida con el premio Ciudadano Europeo 2016

Se trata de un galardón que concede anualmente el Parlamento Europeo por acciones de ciudadanos y asociaciones que trabajan para fomentar la mayor integración entre ciudadanos de los Estados miembro.

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) y Miembro Regular de CIBELAE, fue distinguida con el premio Ciudadano Europeo 2016. Se trata de un premio que reconoce las actividades o acciones de ciudadanos, grupos, asociaciones u organizaciones que han mostrado un compromiso excepcional fomentando la mayor integración entre ciudadanos de los Estados miembro o promoviendo la cooperación transfronteriza o transnacional dentro de la Unión Europea.

También se destacan los proyectos relacionados con el Año Europeo en curso y el trabajo diario que promueven los valores consagrados en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

La candidatura, propuesta por la eurodiputada Rosa Estarás (PPE), es una de las 50 premiadas por un jurado formado por cuatro vicepresidentes de la Eurocámara, dos expresidentes y diversas personalidades.

El premio será entregado en Bruselas durante una ceremonia que tendrá lugar los días 12 y 13 de octubre.

Fuente: Cibelae