Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La ARJEL y la Bundesliga se acercan a los eSports

La ARJEL y la Bundesliga se acercan a los eSports

ARJEL (Autorité de Régulation Des jeux en Ligne) en su Memoria de Relación de Actividades 2015-2016 señala que planteó regular los eSports en Francia. Así se contempló en un proyecto de ley con el objetivo de “fortalecer este modelo de negocio y su monetización”.

ARJEL sugería esta cuestión porque las competiciones de eSports “cumplen la definición de juegos de azar y sus consecuencias a nivel de salud pública”. Pero el Parlamento negó tal propuesta. Un debate que volverá a surgir en un futuro próximo.

La posición de no regular los eSports y videojuegos se basa en que “se puede jugar sin tener que pagar”. Pero desde ARJEL matizan que el acceso libre a estas modalidades de ocio tiene semejanzas con los juegos de azar y por tanto ofertan “un modelo híbrido que cada vez está creciendo más y llega a un público muy amplio”.

ARJEL estudia qué tipo de regulación sería la adecuada para los eSports, sobre todo e lo relativo a dispositivos de control y captura de datos.

Por otro lado, Ocho equipos de la Bundesliga podrían sumarse a los eSports. Este es el camino más habitual que están siguiendo la mayoría de los clubs deportivos.

Hace un par de días se anunciaba la introducción de un clásico del fútbol europeo en los deportes electrónicos. El Ajax de Amsterdam, al igual que otros muchos clubs deportivos profesionales, dio el paso y se unió a la versión más competitiva de los videojuegos a través del FIFA.

Este es el camino más habitual que están siguiendo la mayoría de los clubs deportivos, pero la liga alemana de fútbol cuenta con un equipo que seguramente es el que más fuerte ha apostado por el deporte electrónico hasta la fecha en Europa, el Schalke 04, además del VfL Wolfsburgo, que sí que lo hizo tan sólo con el popular juego de fútbol de EA Sports.

Ahora sabemos gracias a la cadena germana de televisión N-TV que varios equipos de la Bundesliga estarían planeando unirse a nuestro sector de forma simultánea. Entre todos estos clubs destaca notablemente el Bayern Munich, del cual ya se especuló mucho durante los últimos meses llegando incluso a relacionarlo con la compra de SK Gaming.

Al ex-equipo de Pep Guardiola se unirían, según estas informaciones, otros grandes clásicos del fútbol alemán como son el Borussia Mönchengladbach, el Hamburgo SV, el Wender Bremen, el FC Ingolstadt, el Bayer Leverkusen, el FC Köln y el Hertha Berlin.