Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Malta quiere legislar los fantasy sports

Malta quiere legislar los fantasy sports

En diciembre de 2015 la Autoridad de Juego de Malta (MGA, siglas en inglés), publicó un documento sobre los fantasy sports. Declaró, visto los elementos de habilidad subyacentes, que dicha actividad debería ser diferenciada dfe los juegos de azar en términos de licencias y regulación. Se refería, específicamente, a la elección del usuario de la representación virtual del deportista real así como los puntos atribuidos al mismo que determinan su rendimiento en las diferentes competiciones. El factor habilidad del jugador es fundamentakl, por encima del azar.

El Gobierno de Malta se ha comprometido a legislar los fantasy sports que puedan presentar mayores riesgos para el consumidor. La propuesta de reglamento ha sido notificada a la Comisión Europea.

Sin emabargo, Emmanuel Mallia, Ministro de Competitividad y Economía de Malta, ha publicado un documento dónde exime a los fantasy sports de la exigencia de licencia de juego emitida por el Ejecutivo.

La Autoridad de Juego de Malta está abierta a recibir propuestas y evaluar las mismas y los riesgos que suponen para el consumidor modalidades de ocio como los fantasy sports.