Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Galicia se compromete a preparar una nueva ley del juego

Galicia se compromete a preparar una nueva ley del juego

El vicepresidente de la Junta de Galicia, Alfonso Rueda, se comprometió hoy a la elaboración de una Ley del Juego en la próxima legislatura, según expresó durante la clausura del III Encuentro AGEO (Asociación Gallega de Empresas Operadoras), que se realizó en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco).

Este III Encuentro AGEO para la Competitividad del Sector, reunió a 150 representantes del sector, que debatieron sobre el futuro del juego presencial en un momento de auge tecnológico y gran avance del juego online.

Durante su intervención, Rueda destacó la “interlocución cordial que lleva a conseguir acuerdos” y comentó que ve con buenos ojos la separación de la “fiscalidad y la regulación” en el mundo del juego gallego.

Este se trata de un “sector normalizado importante para Galicia” y por eso se comprometió a “abordar en esta legislatura una Ley del Juego”.
Por su parte, Serafín Portas, presidente de AGEO, expresó que su sector es “un sector normal” que, como otros, “apuesta por crecimiento el económico y el empleo”

“Queremos una nueva norma que posibilite a operadores gallegos afrontar el futuro con una viabilidad a ocho o diez años vista”, solicitó instantes antes del compromiso de Rueda.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Dieter Moure, subrayó en que este sector da trabajo a 75.000 personas y “paga impuestos y contribuye a la economía” por lo que solicita “reglas de juego justas para el juego”.

En el encuentro se realizó una mesa redonda sobre “El Salón como elemento central en el ámbito lobal del juego”, moderada por el Asesor Jurídico de AGEO, Santiago Moreno, con la presencia del regulador vasco Aitor Uriarte, la secretaria del Club de Convergentes Cristina García, el director jurídico de Luckia Francisco Feijóo, el presidente de ANESAR José Vall, el director de Expansión de Grupo Vid Diego Naranjo y el presidente de AGEO Serafín Portas

Fue seguida por la conferencia “La industria del juego en una sociedad de transformación. Galicia y España”, de la cual participó el profesor de Sociología de la Universidad Carlos III, José Antonio Gómez Yáñez.

Otra mesa redonda trató sobre la “Evolución de la oferta de juego fuera de los locales específicos”, de la cual participó el regulador madrileño Fernando Prats, el director xeral de Emerxencias e Interior Luis Menor, el CDO-director digital de Recreativos Franco Alejandro Casanova, el director de Relaciones Institucionales de Cirsa Carlos Duelo, entre otros.

Los expertos también conversaron sobre los diferentes retos de la industria además del juego responsable y los deportes electrónicos.

Fuente:www.finanzas.com