Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Oulala Apunta al Mercado Latinoamericano con su Plataforma DFS

Oulala Apunta al Mercado Latinoamericano con su Plataforma DFS

El emprendimiento de fútbol de fantasía Oulala busca integrar clubes de fútbol y operadores del segmento iGaming

El operador de Daily Fantasy Sports (DFS) y proveedor B2B, Oulala.com, ha decidido extender sus operaciones hacia LATAM, ofreciendo inicialmente su plataforma a los principales clubes del fútbol argentino.

A pesar de que el Mercado de Daily Fantasy Sports sea en gran medida un fenómeno norteamericano, en los años recientes se ha lanzado al resto de los continentes. OulalaGames Ltd, con base en Malta y compañía de prestigio en el segmento de DFS del mercado europeo, quien recientemente anunció su expansión hacia el continente australiano y al subcontinente indio, decide incursionar en nuevas fronteras y buscar la expansión de DFS al territorio Latino.

Oulala permite que los usuarios formen su alineación ideal para cada partido, participen o creen sus propias ligas. De esta manera, logran competir contra sus amigos u otros usuarios para ganar dinero real. Su extenso sistema de calificación, basado en más de 70 variables, e innovador “DT en vivo”, permite que el usuario pueda hacerle cambios a su alineación en tiempo real. Esto hace que Oulala sea el primer juego realístico de fútbol de fantasía del mercado.

La compañía, fundada en el 2013, buscará inicialmente extender su plataforma DFS en Brasil, Argentina, Colombia y México, países cuya pasión por el fútbol es indiscutida.

La atención estará puesta principalmente en la Argentina, país que posee, según registros del Ranking Mundial FIFA, el mejor equipo nacional del mundo.

“Debido a que el Fútbol de Fantasía se encuentra actualmente en la Argentina en un espacio no regulado, el país presenta una inmensa oportunidad para introducir una propuesta atractiva y diferente a los juegos tradicionales de fútbol de fantasía” comenta Sebastián Pino, emprendedor argentino que guiará el desarrollo de Oulala. “Aproximadamente el 90% de los argentinos se considera fanático de algún equipo de fútbol, haciendo este uno de los territorios más atractivos para el DFS”.

“Los cálculos indican que hay aproximadamente dos millones de argentinos que han jugado en el pasado a algún juego de fútbol de fantasía”, agrega Pino, quien se encuentra vinculado a mercados financieros y actividades deportivas profesionales.

El CEO de Oulala, Valery Bollier, observa con buenos ojos el desafío de embarcarse en este nuevo territorio: “Los mercados latinoamericanos son increíblemente competitivos, con baja presencia de operadores, por lo cual pienso que nuestra plataforma interactiva con coaching en vivo puede llegar a tener un gran impacto hacia una nueva alternativa para los fanáticos de fútbol de fantasía. No nos olvidemos que aquellos que están acostumbrados a las apuestas deportivas están constantemente buscando nuevas alternativas para poner a prueba sus conocimientos deportivos. Estamos contentos de asociarnos con Sebastián, quien tiene una vasta experiencia en los mercados deportivos latinoamericanos. Estoy seguro de que será un gran aliado para extender nuestra red de fútbol de fantasía”.

Próximamente, los clubes más importantes de la Argentina serán introducidos al contrato de Afiliación White Label de Oulala, similar al que actualmente posee la compañía con el club de fútbol Leicester City, último campeón de la Premier League.

Boca Juniors, River Plate, Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Racing Club, Club Atlético Independiente y Rosario Central son algunos de los clubes en agenda.