Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

USA: La audiencia de los eSports se dispara

USA: La audiencia de los eSports se dispara

A la hora de consumir deportes, las cifras referentes a las audiencias están cambiando gracias a que últimamente muchos millennials se decantan por los ‘eSports’ o deportes electrónicos, informa Europa Press. Por lo menos así muestran los datos recopilados dentro de una investigación de mercado llevada a cabo por la agencia Newzoo cuyo objetivo era mostrar hasta qué punto la creciente popularidad de competiciones de videojuegos supone la pérdida de audiencia para algunos de los deportes tradicionales. En caso de los Estados Unidos, por ejemplo, las cifras de audiencia de los eSports superan a las del hockey sobre hielo y se acercan peligrosamente a las del béisbol.

La investigación, que ha durado tres años, recogió las respuestas de más de 60.000 personas en 27 países diferentes. Tras el análisis, la investigación señala que, entre los hombres de 21 a 25 años en Estados Unidos, un 22% ve eSports, lo que lo convierte en un fenómeno cuya audiencia se compara con las audiencias de dos deportes estrellas en el país estadounidense, béisbol y hockey sobre hielo.

Asimismo, como indican los resultados, el 76% de los encuestados afirma que “una parte del tiempo en el que ven eSports era el que utilizaban para ver deportes tradicionales”. De allí, con el paso de los años, se estima que los eSports alcancen una audiencia mucho más amplia, convirtiéndose en una industria de mil millones de dólares para el 2019.

Los eSports generan actualmente unos beneficios de 892,8 millones de dólares gracias a los patrocinios y a la publicidad, según un estudio presentado el pasado mes de julio, “eSports Market Report 2016”. El resto de ingresos provienen de parte del consumidor, un total de 231 millones de dólares, puesto que muchos fans de este tipo de contenidos compran ‘tickets’ de los diferentes torneos, artículos de recuerdo o participan en torneos ‘amateur’.

Fuente: Infoplay