Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Llega Nintendo Switch

Llega Nintendo Switch

Tras más de año y medio de espera, Nintendo acaba de anunciar su próxima consola con la que esperan recuperar el liderazgo en la industria del videojuego: Nintendo Switch. Antes conocida como Nintendo NX, el primer tráiler con tres minutos de duración nos permite conocer de cerca qué es en realidad Switch y cómo podremos jugar con el sistema.

Así pues, esto es lo que nos encontraremos en las tiendas el próximo mes de marzo de 2017: una consola híbrida que proporcionará a los jugadores una experiencia tanto portátil como doméstica; podremos jugar en el sofá de casa sin depender más que de la tablet con sus mandos adjuntados. Estos mandos, dicho sea de paso, se llaman Joy-Con, se pueden separar y utilizar de forma independiente.

El objetivo de Nintendo es implantar la experiencia multijugador tanto competitiva como cooperativa en cualquier parte, pero sin dejar de lado ninguna de las dos opciones principales en el ámbito jugable. Cuando estemos en casa, podremos introducir Nintendo Switch en una base que se conecta con el televisor; si la retiramos, se convertirá automáticamente en una portátil. La portabilidad de esta consola estará aderezada por una gran comodidad, y es que la pantalla de Switch, cuyas pulgadas todavía desconocemos, será de alta definición.

Procesadores Nvidia Tegra

En su interior encontraremos una CPU potenciada por procesadores gráficos Nvidia Tegra de última gama, pero no se ha detallado cuál por el momento. Las estimaciones iniciales hacen pensar que Nintendo Switch tendrá una potencia gráfica similar a la de las consolas actuales de Sony y Microsoft. La compañía con sede en Kyoto ha sido duramente criticada por este último punto debido a la opacidad mostrada tanto por Nvidia como por Nintendo con no desvelar qué Nvidia Custom es la que se aloja en el interior de la máquina.

El objetivo de Nintendo es implantar la experiencia multijugador tanto competitiva como cooperativa en cualquier parte

También se venderá por separado un mando Pro, compatible con Nintendo Switch, que es un controlador convencional como el que podemos encontrar en PS4 y Xbox One, las consolas de la competencia.

En declaraciones del presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata: “Espero que estas primeras imágenes de Nintendo Switch hayan dado a los fans una idea de las posibilidades que se abrirán ante ellos cuando tengan libertad para jugar cuando, donde y como quieran […]. Nuestros equipos en Nintendo y muchos otros desarrolladores se están empleando a fondo para crear experiencias únicas para el disfrute de los jugadores, y estamos deseando poder enseñaros más”.

A juzgar por el tráiler de presentación, Nintendo Switch contará en su lista de juegos oficiales desarrollados por la propia Nintendo con un nuevo Mario 3D así como remasterizaciones de Mario Kart 8 y Splatoon.

Compañías que apoyarán a Nintendo Switch

Gran parte de las grandes compañías de videojuegos apoyarán la nueva consola de Nintendo, especialmente las procedentes de Japón. Hablamos de nombres como DeNA Co., Ltd, desarrolladores de los juegos de Nintendo para teléfonos móviles como Super Mario Run o Miitomo. Electronic Arts, los creadores de FIFA, Battlefield o Los Sims también están listados, así como Konami, autores de Pro Evolution Soccer o Metal Gear Solid.

La compañía francesa Ubisoft, compañía conocida por Rayman, Far Cry o Watch Dogs, ya ha confirmado Just Dance 2017 para Nintendo Switch. La japonesa Square Enix Co. LTD., encargada de la saga Final Fantasy y distribuidora de las aventuras de Lara Croft, Tomb Raider, también está entre las empresas asociadas a Nintendo en esta nueva aventura.

Nintendo Switch encontrará colaboradores en empresas como Bandai Namco (Dragon Ball Z), Epic Games (Unreal), From Software, Inc. (Dark Souls), Platinum Games Inc. (Bayonetta) o Warner Bros. Interactive Entertainment (Batman, LEGO), Bethesda (Skyrim), título que ya hemos visto en el tráiler de presentación; o Take-Two Interactive Software, Inc. (NBA 2K) entre otras compañías.

Precio y disponibilidad de Nintendo Switch

En lo que respecta al precio de la consola, no hay una cifra ni estimaciones disponibles, pero la competencia directa ofrece ahora mismo sus productos por alrededor de 300 euros. La ventana de lanzamiento de Nintendo Switch es marzo de 2017 y será un lanzamiento global. Tiempo atrás se filtró en la web británica de Nintendo que las próximas figuras con tecnología NFC, amiibo, saldrán el 4 de marzo, y podría ser esta misma para la consola. Es de esperar que en los próximos días y semanas se vayan detallando los packs, juegos y modos de compra de la consola.

Fuente: ElPais