Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Habrán incentivos fiscales para la industria de los videojuegos

Habrán incentivos fiscales para la industria de los videojuegos

La Comisión de Cultura en el Congreso ha aprobado hoy por unanimidad sendas proposiciones no de ley, una de Ciudadanos y otra del partido socialista, en las que se exige al Gobierno un apoyo decidido además de incentivos fiscales en favor de la industria de los videojuegos en este país.

En dichas propuestas no vinculantes para el Gobierno los grupos exigen de forma conjunta al Gobierno que respalde de forma efectiva a esta industria de los videojuegos, cuyo volumen de negocio y empleo crece significativamente cada año.

Según los datos, sólo en España el año pasado este sector generó algo más de mil millones de euros, con un volumen de negocio superior incluso al del cine y la música grabada, han recordado los diputados durante el debate previo a la aprobación de enmiendas transaccionales.

Pese a ello, España está a la cola en lo que se refiere a producción y desarrollo de estas producciones en el ámbito internacional, con un tejido empresarial para el desarrollo de producciones que se enfrenta a problemas de expansión dado su tamaño habitualmente pequeño y de escaso recorrido, según el diputado de Ciudadanos Toni Cantó.

Durante su intervención, Cantó ha advertido de que las administraciones parecen “no tomarse en serio que el juego sí es importante”.

Este sector emergente del videojuego crea año tras año riqueza y empleo de altísima calidad entre gente joven, ha insistido.

Cantó ha instado al Gobierno a respaldar a esta industria de forma más decidida, tras lamentar que las administraciones no se ocupen del mismo modo de este sector que de otros también culturales como el cine a la hora de permitir optar a ayudas. “Hay que igualarlas”, ha insistido.

Asimismo ha denunciado que la oferta pública educativa para el desarrollo de videojuegos “no está a la altura” de las circunstancias en este país a la hora de garantizarse la formación adecuada del perfil de empleo que demanda este sector.

Otra proposición no de ley presentada por el grupo socialista también aprobada hoy por unanimidad tras la aceptación de varias enmiendas transaccionales confirma “el respaldo” de todas las fuerzas políticas a esta prometedora industria de los videojuegos, ha señalado por su parte el diputado socialista José Andrés Torres.

En esta iniciativa se exigía expresamente el impulso de medidas legislativas para el establecimiento de incentivos fiscales para la creación y producción de la industria del videojuego en España y la constitución de una mesa permanente para diseñar un plan integral de apoyo al sector de desarrollo español de videojuegos.

Fuente: elconfidencial