Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Google indexará mobile por encima de Desktop

Google indexará mobile por encima de Desktop

Google ha anunciado sus futuros planes de indexación y ha confirmado que empezará a clasificar los sitios web móviles antes que las plataformas de escritorio.

Google afirma que la mayoría de los usuarios que hacen búsquedas en plataformas móviles, prefieren resultados con enlaces a sitios preparados para su visualización en móvil. Es por ello que el Gigante cambiará su algoritmo de clasificación para identificar y mostrar esta nueva realidad a sus usuarios.

Google añadió que ha comenzado a testear su nuevo algoritmo que sustituirá al actual y que básicamente clasifica los sites de escritorio en primer lugar.

“Aunque nuestro índice de búsqueda seguirá siendo un único índice de sitios web y aplicaciones, nuestros algoritmos utilizarán principalmente los contenidos en versión móvil para clasificar las páginas de ese sitio, entender los datos estructurados y mostrar fragmentos de esas páginas en Nuestros resultados “, ha dicho Google en su blog.

“Entendemos que este es un cambio importante en nuestra indexación y es algo que nos tomamos muy en serio. Seguiremos testeando cuidadosamente en los próximos meses a pequeña escala y aumentaremos este cambio cuando estemos seguros de que la experiencia de usuario sea la más adecuada”.

Sin embargo, aunque Google podría adoptar este enfoque móvil en poco tiempo, ha dicho que cualquier empresa que desarrolle un nuevo sitio debe centrarse en tener una versión de escritorio funcional en lugar de una plataforma móvil incompleta.