Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El 10% de los jugadores sociales representan el 75% de los ingresos

El 10% de los jugadores sociales representan el 75% de los ingresos

Un estudio de la compañía Optimotive, plataforma de retención de clientes, especifica que se trata de una versión extrema del principio de Pareto.

Mientras que la regla del 80/20 del economista italiano Vilfredo Pareto se traduce a menudo en el mundo de los negocios como una explicación del hecho de que para muchas empresas, aproximadamente el 80% de los ingresos proviene del 20% de los clientes, en juegos sociales la división es aún más pronunciada, según Optimove .

“Nuestros datos muestran que una versión extrema del Principio de Pareto existe en los juegos sociales, ya que el 10% de los jugadores aportan el 75% de los ingresos de un juego. El 5% más importante aporta el 55% de los ingresos, y el 1% de los mayores, la mayor de las llamadas grandes ballenas, aportan un enorme 30% de los ingresos “, dijo Moshe Demri, director de servicios estratégicos de Optimove.

Estos jugadores son lo que Optimove llama ‘active Spenders’, uno de los seis tipos de jugadores que identifican en el informe que acaban de publicar videojuegos sociales que identifica en un nuevo informe ‘The Six Most Common Social Gaming Personas and How to Engage Them’

Se llegó a estas conclusiones tras realizar el seguimiento de 235 clientes durante un período de 18 meses.

El informe recopienda a los Operadores que sean conscientes de quienes son sus “Active Spenders” o gastadores activos, los supervisen estrechamente y se pongan en contacto con ellos tras grandes ganancias o grandes pérdidas.

También recomienda que los operadores tengan programas VIP para estos jugadores y se creen estrategias para volver a involucrarlos en caso de que salgan de su rango de compras.

Los otros cinco grupos identificados eran nuevos no gastadores, gastadores nuevos, no gastadores activos, gastadores de churn y gastadores reactivados. (non-spenders, new spenders, active non-spenders, churn spenders and reactivated spenders)

Los operadores deben ser pacientes con los nuevos no gastadores – los que se han registrado en los últimos 14 días, pero todavía tienen que hacer un pago – mientras que un enfoque más agresivo se justifica para los nuevos gastadores, los que se han convertido en dos días.

La acción rápida es la clave para mantener a los gastadores reactivados, ya que la mayoría de estos jugadores volverán a reactivarse dentro de dos semanas, según los datos de Optimove.

El estudio destacó las diferencias entre los juegos de dinero real y los juegos sociales, por ejemplo, en los juegos sociales, sólo el 24% de los jugadores realizan un pago el mismo día en que se registran, con un 44% de jugadores esperando una semana o más.