Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La realidad virtual llega a los eSports

La realidad virtual llega a los eSports

Durante los días 19 y 20 de noviembre la ESL organizará en la ciudad estadounidense de Oakland una de sus paradas anuales de su torneo de mayor envergadura, la Intel Extreme Masters, en donde se podrá disfrutar de competiciones tanto de Counter-Strike: Global Offensive como de League of Legends.

La gran novedad de este torneo sin duda es la introducción de la realidad virtual para la visualización de los partidos, que prentende mejorar la experiencia del streaming. Los usuarios que decidan ver los partidos de este modo no podrán controlar las cámaras, pero sí que tendrán una visión única preparada para la ocasión con más información de la habitual, como estadísticas del KDA, las muertes por armas y otras muchas.

Para llevar este proyecto a cabo la ESL ha contado con la ayuda de Sliver.tv, una plataforma especializada en el visionado de los eventos de esports, que han puesto a disposición de los interesados una gran variedad de sitios para seguir la IEM en esta modalidad, ya sea a través de página web, móvil, en aplicaciones android e iOS, como también en Sliver.tv en GearVR, Oculus Rift y HTC Vive.

En el torneo de Counter-Strike el espectáculo está asegurado gracias a la presencia de equipos de la talla de SK Gaming, Natus Vincere, Ninjas in Pyjamas o G2 Esports, el club de ocelote. Cabe destacar también la presencia de TyLoo, el mejor equipo de China y al cual es difícil poder ver en torneos presenciales. Y por último, desde España estarán especialmente atentos al papel que realice Mousesports con su estrella madrileña Christian “loWel” García.

Fuente: marca