Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Escándalo en Zynga

Escándalo en Zynga

Zynga ha iniciado una acción legal contra dos antiguos directivos de la compañía después de alegar que robaron información confidencial para utilizarla en la nueva compañía donde iban a trabajar.

Según Arstechnica.com, Massimo Maietti y Ehud Barlach, que dejaron Zynga en julio y septiembre, respectivamente, se llevaron la información a una nueva estartup orientada a casino social llamada Scopely.

En una denuncia civil de 28 páginas, Zynga dijo que Maietti era el director creativo de “uno de los juegos más ambiciosos de Zynga que pronto se estrenará, de nombre en código: Project Mars”, mientras que Barlach fue gerente de Hit It Rich! Slots.

Se alega que ambos han robado grandes cantidades de datos, además de llevarse a trabajadores de Zynga a la nueva compañía.

Zynga dijo que un día antes de renunciar, Maietti usó un navegador con Google Chrome en su portátil propiedad de Zynga para acceder a una cuenta de Google Drive, también propiedad de la compañía, y descargarse información a un pendrive.

Zynga manifestó en la demanda que los archivos “tienen nombres idénticos a los de la cuenta de Zynga de Google Drive” y se trata de “información extremadamente sensible y altamente confidencial”, como una “copia del proyecto Project Mars” y “documentos de diseño de juegos no publicados “.

Barlach presuntamente copió información similar y ayudó a Scopely a reclutar trabajadores que trabajaban en Zynga.