Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Scanlotería, de Carlos Blanco, galardonada con los premios FEDETO.

Scanlotería, de Carlos Blanco, galardonada con los premios FEDETO.

La startup fundada por Carlos Blanco y Alfonso Mérida ha sido galardonada por los premios empresariales de FEDETO 2016. La trayectoria empresarial de Alfonso Mérida, cofundador de la App, ha sido el motivo de dicho premio.

Scanlotería, la app gratuita que ofrece una rápida comprobación de los boletos de lotería mediante su escáner, fundada por Carlos Blanco y Alfonso Mérida, ha conseguido ser reconocida por los Galardones Empresariales FEDETO. La vigésima edición de estos premios empresariales, que tuvieron lugar en Toledo el pasado 26 de noviembre, ha determinado como premiado a Alfonso Mérida por su trayectoria personal empresarial en menos de diez años.

Dicho premio, como bien ha especificado la propia organización de Galardones Empresariales FEDETO, se debe a los logros conseguidos por Alfonso Mérida. Un emprendedor que empezó su actividad en su localidad natal (La Puebla de Montalbán, Toledo) y ha conseguido recopilar grandes logros durante su trayectoria profesional. Como por ejemplo ser el ganador del Premio Cátedra Indra 2013 por el mejor Proyecto de Fin de Carrera; del plan de acompañamiento de empresas innovadoras Lázarus; del Mejor Startup e-Show Madrid 2014 y el más reciente: ser condecorado por la Universidad de Castilla-La Mancha 2015 al Mejor Proyecto Emprendedor.

Actualmente, la sede de su negocio está en Barcelona, donde, junto con un equipo formado por 10 personas, está trabajando en nuevas actualizaciones. Convirtiéndose así en el creador de la primera App en el sector de las loterías que cuenta con un escáner único para todas las loterías oficiales en dispositivos móviles.

Con las últimas actualizaciones que se aplicaron a Scanlotería, como la incorporación de la Lotería de Navidad y la Lotería del Niño, la App logró posicionarse en el ranking de aplicaciones más usadas a la hora de comprobar los boletos premiados en los sorteos. Incluso llegando a estar en el top 25 del ranking general de AppStore y en el Top 1 de su categoría.

Paralelamente a estos logros, Alfonso se ha determinado siempre como una persona dispuesta a superar los retos y contratiempos que se le presenten. Por ello, desde que creó Scanlotería, no ha dejado de impulsarla hacia lo más alto. Para conseguirlo está trabajando en una adaptación de la app a los dispositivos wearables, el desarrollo de una versión para usuarios de Android y la internacionalización de la startup a otros países.

Además, Scanlotería plantea mejorar la experiencia del juego online de las loterías mediante no sólo la comprobación rápida y eficaz de los boletos mediante el escáner que ofrece la App, sino también mediante la incorporación de la venta de dichos boletos a través de la propia aplicación.

Por eso tiene la vista fijada en aportar lo mejor para Scanlotería mediante las constantes mejoras e innovaciones.