Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La Navidad de los juegos móviles

La Navidad de los juegos móviles

Que la mayoría de videojuegos para móviles y tablets sean gratuitos de entrada no significa que no generen ingresos multimillonarios a las empresas que los han desarrollado. Un estudio de Sensor Tower que publica The Wall Street Journal señala que entre Navidad y Año Nuevo, se gastaron 926 millones de euros (967 millones de dólares) en este tipo de juego.

Títulos como Clash Royale, Clash of Clans, Candy Crush Saga y otros muchos nombres ingresaron un 53% más que en el mismo periodo de 2015, según este mismo estudio, lo que sin duda demuestra el imparable crecimiento de la industria del videojuego en este formato. La inmensa mayoría de estudios que trabajan en juegos para iOS y Android lanzan descuentos y eventos por Navidad.

Esto consigue que muchos jugadores vuelvan a jugar y que, los que ya juegan habitualmente, lo hagan con más vehemencia para conseguir las recompensas especiales.

El sector móvil se ha convertido en la principal fuerza de la industria del videojuego, que suma unos mil millones de dólares al año. Según Newzoo, más de un tercio de esa cifra corresponde a los títulos lanzados en iOS y Android.

Fuente: ElMundo