Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Los españoles gastan más en juego que en alimentación

Los españoles gastan más en juego que en alimentación

Los españoles cada vez gastamos más con internet y los últimos datos hablan de 5.947 millones de euros por trimestre a través de tarjetas bancarias en compras a través de la red. Pero hay un área que todavía duerme el sueño de los justos, a la espera de un cambio revolucionario en la oferta o en la demanda. Se trata de la venta de alimentos, un espacio que según la CNMC es aún pequeño: 130 millones de euros gastaron en el segundo trimestre de 2016 los residentes en España en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación. Menos de un 1% del volumen estimado en unos 25.000 millones de euros por trimestre que se gasta en alimentación cada tres meses según el Ministerio de Agricultura.

En internet, sin embargo, las ventas de comida son residuales. Por ejemplo, se gasta mucho más en juegos de azar y loterías (193 millones de euros entre abril y junio de 2016, últimos datos disponibles) que en todos los supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación del país. En ambos casos, las cantidades se han casi doblado respecto a finales del año 2013, últimos datos que facilita CNMC.

Sin embargo, los que por el momento son los líderes del comercio electrónico, los sectores que más facturan a través de tarjetas de crédito, son los relacionados con el turismo. El sector que más vende por internet de España son las agencias de viajes con 926 millones al trimestre. Le sigue el transporte aéreo, superando los 801 millones. En hoteles y alojamientos se suman otros 200. Alrededor de un tercio del gasto total que estima el regulador que hacemos en comercio electrónico se trata de turismo y viajes.

Fuente: vozpopuli