Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

PokerStars.fr sólo para los franceses

PokerStars.fr sólo para los franceses

PokerStars ha comenzado a informar a sus jugadores que su web .fr estará disponible a partir del 13 de febrero de 2017 sólo para personas residentes en Francia y territorios oficialmente franceses. En la actualidad, pueden acceder a la página web francesa de PokerStars jugadores de otras jurisdicciones europeas donde las regulaciones (o la falta de regulaciones explícitas apropiadas) se lo permiten.

El mayor operador de póquer online del mundo citó al “entorno en constante cambio” como el principal motivo para limitar su servicio .fr. Aunque PokerStars ha asociado la mayoría de sus decisiones comerciales al cambiante panorama del juego online, muchos creen que las razones principales serán las restricciones que pronto se impondrán.

Por un lado, el hecho de que la página web .fr admita a jugadores de otras jurisdicciones europeas hace que esta sea muy atractiva para que los tiburones se beneficien del juego contra jugadores recreativos y menos instruidos. Según los expertos de la industria, PokerStars está restringiendo el acceso a su web francesa a sólo jugadores con sede en Francia como un intento de la sala de póquer para dirigir a los tiburones a páginas más grandes como la .eu y .com.

Por otra parte, la limitación puede considerarse como una medida preliminar para la próxima creación de fondos de liquidez compartida entre varias jurisdicciones europeas reguladas.

Se podría decir que Francia se ha convertido en el iniciador de la liquidez compartida. El verano pasado, el país modificó sus regulaciones existentes para permitir que su regulador del juego (ARJEL) negociara acuerdos de liquidez compartidos con sus homólogos de otros mercados de póquer online. Las autoridades del juego de Francia, Italia, España, Reino Unido y la recientemente regulada Portugal, se reunieron en noviembre para tratar los temas de la estandarización técnica para el eventual establecimiento de tales acuerdos y la fusión de botes.

En enero, Portugal presentó un marco de normas de estandarización técnica a la Comisión Europea. El documento será revisado por los legisladores europeos durante los próximos tres meses. Como consecuencia, el país no podrá firmar acuerdos de liquidez compartida antes de abril.

Con los reguladores avanzando hacia el establecimiento de un marco técnico definido y otros requisitos necesarios, los operadores de póquer online, incluido PokerStars, pueden estar preparando sus botes cercados para futuras oportunidades de liquidez compartida.

Recientemente, se ha conocido que la marca francesa de póquer online Winamax está contratando especialistas portugueses, españoles, italianos e ingleses y esto también podría interpretarse como un indicio sobre la posible creación de un gran bote internacional de jugadores procedentes de los países mencionados.

Es importante señalar que ni los operadores, ni los reguladores han confirmado nada de lo comentado, por lo que, por ahora, todas estas son suposiciones basadas en los últimos acontecimientos de la escena del póquer online europeo.

Fuente: CasinoNewsDaily.es