Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

PokerStars lanzará su web checa el 16 de febrero

PokerStars lanzará su web checa el 16 de febrero

La sala de póquer online PokerStars ha informado a sus jugadores checos de que está preparada para lanzar su sitio web .cz el jueves 16 de febrero. El operador recibió una licencia del regulador local del juego el mes pasado, convirtiéndose así en la primera marca internacional en ser admitida a el recién regulado mercado checo.

La República Checa se unió al grupo de jurisdicciones europeas que han regulado sus mercados de forma compatible con los requisitos impuestos el 1 de enero de 2017 por parte de la UE, cuando entró en vigor nueva ley sobre el juego.

A pesar del nuevo conjunto de regulaciones, las autoridades locales fueron criticadas en gran medida por la organización no gubernamental Transparency International por no haber impedido a los operadores sin licencia admitir a jugadores locales. Todavía no se conocen las acciones emprendidas por el país contra los infractores, pero en abril o precisamente tres meses después de la primera convocatoria de medidas, la sucursal checa de TI tiene previsto revisar el desarrollo de la industria del juego online.

PokerStars había operado anteriormente en la República Checa, pero abandonó el mercado antes de su regulación. Se ha convertido en una práctica común para el operador de póquer online evitar los mercados no regulados o más bien los que están al borde de la regulación. PokerStars tiene una mancha por limpiar en su historial después de que se descubriera que había ofrecido opciones de juego de dinero real a los jugadores de EE.UU. después de que estuviera vigente una prohibición federal de cualquier tipo de actividades de juego online que se introdujo en los Estados a mediados de 2000.

Consciente del gigantesco potencial del mercado de Estados Unidos, PokerStars anhela su regreso. De hecho, la sala de póquer más grande del mundo hizo un primer movimiento la primavera pasada hacia el logro de este objetivo adentrándose en el mercado regulado de Nueva Jersey. Dado el hecho de que numerosos estados están considerando actualmente la legalización del póker online, este primer paso es particularmente importante.

La semana pasada, la comunidad europea de póquer se despertó con la noticia algo inesperada de que PokerStars decidió restringir su página web francesa a únicamente jugadores ubicados en Francia y territorios de dominio francés. Había dos posibles interpretaciones a esa decisión. Una se relacionó con el lanzamiento anticipado de una red de liquidez compartida de póquer online entre varios mercados europeos cercados. El otro implicaba un escenario en el que el operador quería evitar que los jugadores menos experimentados en su página web .fr sean víctimas de los tiburones. La misma compañía PokerStars citó al cambiante entorno regulatorio como la única razón de su reciente movimiento.

Fuente: CasinoNewsDaily