Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

ICE 2017 rompió la barrera de los 30.000 asistentes

ICE 2017 rompió la barrera de los 30.000 asistentes

La edición de 2017 de ICE Totally Gaming será declarada como la mayor registrada hasta el momento, aunque aún queda pendiente la verificación por parte de los auditores independientes.

Las estadísticas provisionales, que se han calculado con la eliminación de datos duplicados por parte de la compañía responsable de los datos y venta de tickets de 2017, indican que, por primera vez, ICE ha roto la barrera de los 30.000, registrando una asistencia de 30.213. Este número representa el sexto año consecutivo de crecimiento y supone un incremento del 5,7% respecto a la mejor asistencia anterior, que tuvo lugar el pasado año.

Comentando sobre estos números, Kate Chambers, Directora Manager de la División del Juego de Clarion Events, declaró: “Si bien estos son números provisionales y están sujetos a la auditoría independiente, tenemos la confianza de que representan una imagen muy exacta de los tres días de intensa actividad empresarial, contactos y aprendizaje que tuvieron lugar en el ExCeL Exhibition Centre este mes. La tendencia de crecimiento coincide con nuestro traslado a los Docklands de Londres en 2013: de hecho, la asistencia actual es un 42% mayor que la última edición que tuvo lugar en Earls Court”.

Añadió: “No solamente hay una mayor asistencia de profesionales al ICE de los que ha habido nunca, lo que es realmente alentador es que pasan más tiempo en el evento. Nuestras cifras demuestran que el tiempo que pasan en el show es de 1.96 días, un incremento del 0,5% respecto a 2016. Si se extrapola este número, el número de días-visitante al ICE 2017 es de un total de 59.217”.

“Aunque las cifras de asistencia son muy importantes, mi atención está enfocada en los números que obtendremos del sondeo independiente que encargamos todos los años y, en especial, de los resultados de las medidas del Net Promoter Score (NPS) que evalúa la disposición de los participantes a recomendar el evento a amigos y colegas. El NPS, que es utilizado por importantes marcas de consumo como Amazon, Apple y eBay, es una medida de la satisfacción del cliente que, a su vez, refleja la ‘música ambiental’ de la industria y la relación de la que gozan con la marca ICE.”