Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Oulala, primer proveedor B2B con licencia de Fantasy Sports

Oulala, primer proveedor B2B con licencia de Fantasy Sports

El proveedor de plataformas Daily Fantasy Sports (DFS) Oulala.com recibió la primera licencia oficial B2B de la Malta Gaming Authority (MGA) para Skill Games.

La empresa, enfocada al B2B, ha alcanzado con éxito esta meta fijada hace 4 años. Con el fin de operar legalmente en el mercado del Reino Unido, la empresa con sede en Malta tuvo que adquirir una licencia de juego simplemente por la falta de una regulación adecuada.

Inicialmente, los reguladores nacionales en Europa mostraron poco interés en entrar en el mundo de los Daily Fantasy Sports. “Las autoridades de Malta fueron las primeras en predecir el potencial de los DFS en Europa, y la MGA fue de hecho el primer regulador en reconocer nuestras necesidades”, explicó Benjamin Carlotti, uno de los cofundadores y Director Gerente de la Empresa que ofrece la plataforma de fantasy fútbol galardonada pos su simple API de integración, así como por ser una solución completa llave en mano. “Estamos increíblemente orgullosos de participar en el desarrollo de un marco de licencias que regula los skill games, incluidos los deportes de fantasía. Este fue un paso muy significativo en la dirección correcta, y nuestra esperanza es que otros reguladores europeos sigan pronto este ejemplo”.

La MGA pasó más de dos años trabajando en esta nueva categoría de licencia que específicamente regula los DFS y los define como unos juegos de habilidad, es decir, no juego.

“La Autoridad de Juego de Malta se complace en emitir una licencia B2B para deportes de fantasía a OulalaGames Ltd bajo las nuevas regulaciones de juegos de habilidad”, comentó el Presidente Ejecutivo de MGA, Joseph Cuschieri. “El marco regulador de Malta garantiza un alto nivel de protección de los jugadores y equidad de juego, al tiempo que permite a los operadores espacio para el crecimiento y la innovación. Es por esta razón que operadores como Oulala han elegido a Malta como su principal lugar de establecimiento”.

Una licencia de juego de habilidad tiene una validez de cinco años y está sujeta a una serie de requisitos, incluida la segregación de los fondos operativos y de los jugadores.

Carlotti prevé una época emocionante para Oulala y el sector en general, ya que algunas empresas de apuestas deportivas ya han ampliado su oferta en línea con una gama de juegos de deportes de fantasía o tienen planes de hacerlo. “La generación de los Millenials espera juegos de habilidad social, por lo que el sector iGaming debe darse cuenta de que añadir juegos DFS a su lista de productos sólo será beneficioso para ellos en el largo plazo”.