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Todo sobre el sector del juego online en España

Realidad virtual y gamificación, temas a desarrollar en EXPOJOC

Realidad virtual y gamificación, temas a desarrollar en EXPOJOC

Una de las mesas de debate abordará estos conceptos así como los eSports y afiliación.

Conceptos tan novedosos como realidad virtual, gamificación y eSports, serán objeto de análisis en las ponencias de EXPOJOC (13 y 14 de junio en Feria Valencia). También se abordará la afiliación.

La realidad virtual es una tecnología emergente cuya implantación en la industria del gaming va a más. Las empresas de realidad virtual en España superaron los 45 millones de euros de negocio en 2016 y el 95% de las mismas se plantea aumentar su plantilla en el actual ejercicio. El sector de los juegos de azar no es ajeno a una tendencia cuya consolidación en 2017 será un hecho.

Gamificar consiste en emplear recursos para aumentar la fidelización o motivación de los usuarios. Una técnica aplicable en los casinos online mediante mecánicas de videojuego para retener a los clientes en más de un 200%.

Los eSports (deportes electrónicos) están totalmente profesionalizados. Clubes, patrocinios, competiciones, … una modalidad de ocio con una audiencia global de 256 millones de espectadores en 2016 y un volumen de negocio de 696 millones de dólares. Algunas casas de apuestas y salones en España ya ofrecen este producto. Una oportunidad para atraer a un nuevo público.

El cliente es el objeto final de toda empresa de juego. Y los mecanismos manejados para conocer su conducta son básicos para alcanzar el éxito. La afiliación y las herramientas de marketing representan uno de los activos más preciados para ganar cuota de mercado.

“Estos conceptos aún no se han tratado con profundidad en ningún foro del sector en España. Van a ser unas ponencias muy didácticas que seguro interesan a los visitantes a nuestra feria”, señala José Ignacio Ferrer, director de EXPOJOC.