Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Washington realiza una gran inversión en eSports

Washington realiza una gran inversión en eSports

El crecimiento de lo eSports en Norteamérica es espectacular. Ya lo pudimos comprobar, por ejemplo, durante la celebración de los mundiales de ‘League of Legends’ la temporada pasada.

Sin embargo, quieren dar un apoyo todavía mayor a esta disciplina. Washington D.C., capital de Estados Unidos, quiere convertirse también la capital de los eSports.

Para ello, el gobierno de la ciudad ha tomado la decisión de realizar una gran inversión en este mundo. En primer lugar, la ciudad estadounidense se convertirá en el patrocinador de NRG, uno de los grandes equipos de eSports en Estados Unidos. Hay que aclarar que el dueño de este conjunto es toda una leyenda como Shaquille O’Neal.

Sin embargo, la capital de Estados Unidos no solo se va a limitar a patrocinar un equipo de deportes electrónicos. Quieren realizar una inversión que convierta a la ciudad en el centro neurálgico de los eSports y atraer a jugadores, competiciones, aficionados…Una de sus mayores apuestas en este sentido es la construcción de un estadio destinado especialmente a los eventos de deportes electrónicos. El precio estimado de esta construcción es de 65 millones de dólares.

Fuente: marca.com