Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Industria del Juego mueve en Andalucia 2.650 mill.

Industria del Juego mueve en Andalucia 2.650 mill.

El 4° Informe Trimestral sobre el mercado del juego online en España, elaborado por la Dirección General de Ordenación del Juego, aporta informaciones interesantes sobre la evolución de este sector en el trimestre octubre-diciembre del 2016. En concreto, destaca el aumento de algunos factores fundamentales para comprender este fenómeno.

En primer lugar, la cantidad de dinero jugada, cuyo importe total ha alcanzado los 2913,22 millones de euros, ha registrado un crecimiento del 12,97% respecto al tercer trimestre de 2016 y del 19,91% comparado al último trimestre de 2015. Asimismo, el GGR ha experimentado un aumento del 22,71% respecto al trimestre anterior y del 32,60% comparado al cuarto trimestre de 2015, con un importe total que actualmente asciende a 125,66 millones de euros.


Asimismo, en virtud de las nuevas posibilidades que se han abierto, los operadores han incrementado las inversiones en publicidad del 62,57% respecto al tercer trimestre del mismo año y del 36,29% respecto al cuarto trimestre de 2015, para un gasto total de 31,72 millones de euros.

Otro dato importante es el crecimiento de la cantidad de depósitos y de premios recibidos. La primera, cuyo importe ha sido de 323,52 millones de euros, señala un incremento del 14,41% respecto al trimestre anterior y del 33,64% en comparación con el trimestre octubre-diciembre de 2015, un crecimiento que ha visto como protagonista el operador Royal Vegas Casino En Línea. La segunda, con un total que alcanza los 2787,56 millones de euros, revela un incremento del 12,56% y del 19,39% respecto a los mismos períodos.

En general, el año pasado se movieron en Andalucía alrededor de 2.650 millones de euros, es decir, un 30 % más que en el pasado año, lo que representa aproximadamente una diferencia en torno a 820 millones de euros.


Estos datos reflejan el crecimiento de las preferencias de los usuarios por el juego online en todos sus segmentos, desde el póquer hasta los concursos. Entre los factores que contribuyeron al crecimiento de usuarios destacan los nuevos juegos desarrollados por los principales fabricantes de juegos como Microgaming y IGT. El trabajo realizado por los técnicos y los desarrolladores ha aumentado el grado de interacción de los usuarios con las plataformas, que se han transformado en plataformas de juego 2.0 para los amantes de los juegos de azar en línea. Sin embargo, no hay que subestimar el aspecto social, dado el éxito obtenido por los grupos y fanpage del sector.

El desarrollo de la tecnología es una de las claves del éxito en todas las industrias, y los juegos de azar es una de sus expresiones más elevadas.